Préstamos hipotecarios

Cómo hacer un estudio de mercado

Cómo hacer un estudio de mercado

Si eres un pequeño empresario y quieres abrir un nuevo negocio en tu ciudad, o eres gerente de una empresa y quieres abrir una sucursal, conocer los gustos y preferencias de la población del lugar físico donde se quiere iniciar un nuevo negocio puede ser crucial. Por eso en unComo.com te contamos paso a paso cómo se realiza un estudio de mercado.

Pasos a seguir:
1

La primera operación sería delimitar los productos o servicios que serán ofrecidos, así como el mercado objetivo a quien van dirigidos, es decir, a los potenciales clientes.

2

El segundo paso podría ser la realización de encuestas para obtener información sobre los consumidores del lugar donde se quieran vender los productos.

3

Una vez interpretados los resultados de las encuestas, el siguiente paso sería la realización de entrevistas con empresarios del mismo sector o de la misma zona, para conocer un poco más cómo funciona el sector.

4

Para poder realizar un buen informe sobre los resultados, se puede intentar obtener más información por otras vías secundarias, como podría ser Internet, el Ayuntamiento, etc.

5

Una vez realizado el informe-resumen sobre los resultados, ya se pueden tomar las decisiones finales sobre la actividad empresarial, es decir, la concreción final sobre los productos o servicios que se van a ofrecer o los objetivos y crecimiento previstos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un estudio de mercado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
rafael
deseo crear un instituto de investigación y capacitación
Su valoración:
Marco
Que inútil este post.

1) hacer encuestas.. a quien? Dónde? Cómo?

2) entrevista con empresarios para conocer el rubro.. que empresario quiere reunirse con una posible competencia para brindar información que seguro le costó dinero..

Por favor, sean un poco más técnicos al momento de hacer un artículo, esto no sirve de nada
Su valoración:
juana socorro giron molina
Buenas tardes deseo hacer un estudio de mercado sobre un Instituto de salud .
Cómo hacer un estudio de mercado
X