Cómo hacer un discurso interesante


Cómo hacer un discurso interesante
En la escuela y en el trabajo, es un hecho común  tener que dar un discurso a su clase, a tus compañeros o a otras audiencias potenciales. El discurso público puede ser una perspectiva desalentadora, ya que es el único responsable de mantener un grupo de personas, tanto informadas como entretenidas. Los discursos a menudo se tornan aburridos, sobre todo si el tema es seco, pero es posible hacer cualquier discurso interesante y atractivo.
Instrucciones
  1. Antes de empezar a escribir, piense en el público objetivo al que le va a dar su discurso. El tipo de público al que está hablando, influirá en el tono que utilizará y en su entrega. Lo que es interesante para un grupo de personas no lo es para otros.
  2. Capte la atención de su público con una línea de apertura efectiva o "gancho". Intente comenzar con una estadística impactante o una serie de preguntas retóricas para señalar a la audiencia.
  3. Introduzca algunos elementos inesperados en su discurso para hacerlo más interesante. En lugar de simplemente estar de pie y hablar, lleve a alguien al escenario para interactuar con usted, consiga dos miembros de su público con juegos de rol o tenga a mano pequeños premios.
  4. Haga estadísticas interesantes. Si tiene que usar las estadísticas, ayude a su audiencia a relacionarse con ellas, dándoles algo para visualizar.
  5. Use un tono que sea apropiado para su público. Su discurso no va a ser interesante si su tono es seco o utiliza un lenguaje que está por encima de la comprensión de la audiencia. Sin embargo, también debe asegurarse de no embrutecer su discurso hasta el punto en que es condescendiente.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un discurso interesante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comunicación Empresarial.
Consejos
  • Haga contacto visual con los miembros de su público, siempre que sea posible, ya que los hará sentir como si estuviera frente a ellos personalmente y trate de mantenerlos interesados.
  • No haga que su estructura de oraciones sea demasiado complicada, o su discurso será difícil de entender.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un discurso interesante:


2 comentarios


30-07-2013 dice:
gracias por su ayuda no me sirvió de mucho pero si en parte me si pero sigan asi dando ayuda ha estudiantes
09-05-2012 dice:
yo quiero hacer un discurso de modero no puedo quiero un poco de ayuda
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant