Cómo hacer un currículum vitae Europeo

Cómo hacer un currículum vitae Europeo
Este tipo de CV está pensado, fundamentalmente, para quienes ya tienen experiencia profesional, al menos un mínimo de 2 años. Es un modelo my recomendado por la Comisión Europea, con la idea de unificar el tipo de currículum utilizado por los jóvenes profesionales en todo el ámbito de la Unión Europea. Para las personas que acaban de terminar sus estudios, se recomienda que hagas un currículo más estándar. Los principales puntos a tener en cuenta para hacer un CV es la información personal, experiencia laboral, educación e idiomas. Los demás apartados son orientativos. No hay que verse en la ogligación de llenarlos todos, sino sólo aquéllos que consideres convenientes y útiles. A continuación te explicamos paso a pasa como hacer este currículo Europeo.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 8 - Empieza tu currículum vitae por la parte superior de la hoja donde pondremos: el nombre, dirección, teléfono, fax, DNI, correo electrónico y edad. Si se quiere se puede agregar una fotografía.
    Empieza tu currículum vitae por la parte superior de la hoja donde pondremos: el nombre, dirección, teléfono, fax, DNI, correo electrónico y edad. Si se quiere se puede agregar una fotografía.
  2. Paso 2 de 8 - En este punto de tu <strong>CV </strong>escribirás sobre tu empleo deseado, familia profesional y tu experiencia profesional. Describes por separado cada empleo relevante que haya desempeñado, comenzando por el más reciente y explicando todo lo que se observa en la imagen de la izquierda.
    En este punto de tu CV escribirás sobre tu empleo deseado, familia profesional y tu experiencia profesional. Describes por separado cada empleo relevante que haya desempeñado, comenzando por el más reciente y explicando todo lo que se observa en la imagen de la izquierda.
  3. Paso 3 de 8 - A continuación escribirás sobre tu educación y formación, describiendo por separado cada curso realizado, comenzando por el más reciente. Mira la imagen.
    A continuación escribirás sobre tu educación y formación, describiendo por separado cada curso realizado, comenzando por el más reciente. Mira la imagen.
  4. Paso 4 de 8 - Ahora escribirás sobre tus capacidades y competencias personales, para mejorar el <strong>currículo europeo</strong>. Poniendo desde los idiomas conocidos, conocimientos informáticos, artísticos, carnet de conducir, etc.
    Ahora escribirás sobre tus capacidades y competencias personales, para mejorar el currículo europeo. Poniendo desde los idiomas conocidos, conocimientos informáticos, artísticos, carnet de conducir, etc.
  5. Paso 5 de 8 - En este punto hablas sobre otro tipo de información, indicas cualquier otra información que pueda tener relevancia, por ejemplo personas de contacto, referencias, etc.
    En este punto hablas sobre otro tipo de información, indicas cualquier otra información que pueda tener relevancia, por ejemplo personas de contacto, referencias, etc.
  6. Paso 6 de 8 - Para finalizar el <strong>CV Europedo</strong>, pones los anexos que creas necesarios. En este punto enumeras todos los anexos que están adjuntados.
    Para finalizar el CV Europedo, pones los anexos que creas necesarios. En este punto enumeras todos los anexos que están adjuntados.
  7. Los anexos de un buen currículum vitae sólo serán enviados en caso de que expresamente nos los soliciten: No es conveniente de antemano enviar toda la documentación acerca de nuestras calificaciones, nuestro expediente académico, cursos realizados, prácticas profesionales realizadas, títulos acreditativos de nivel de idiomas, informática,...
    Sólo en el caso de que nos lo soliciten lo aportaremos convenientemente. En otras ocasiones; estos documentos son presentados en el mismo momento de realizar la entrevista personal.
  8. Si quieres descargarte el documento word de este currículum vitae Europeo, haz cilc aquí.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un currículum vitae Europeo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer entrevistas de trabajo y CV.
Necesitas
  • Internet
  • Ordenador
  • Impresora
Consejos
  • Se recomienda adjuntar una foto de carnet en la parte superior derecha de la primera página.
  • Es conveniente, también, tener registrado el CV a través de Intranet.
  • Escribir en primera persona del singular.
  • Utiliza una letra clara y suficientemente grande, por ejemplo letra formato arial o verdana para realizar un buen currículum vitae.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un currículum vitae europeo:

4 comentarios

01-09-2014 Oscar dice:
Encuentro interesante vustra manera de realizar el currículum, pero lo que busco es saber como hacer la línea divisora en el word. Que es lo que me está volviendo loco. Muchas gracias
27-01-2014 Oscar dice:
De nada!! Un placer poder ayudar.
27-01-2014 Pasante dice:
Que chévere, muchas gracias por la contribución!
13-11-2013 Curriculum-CV.es dice:
Muy buen consejo! Más plantillas de solicitudes de trabajo en MS Word con currículum vítae y carta de presentación en español, en inglés y en alemán visite http://www.curriculum-cv.es
Vídeos destacados