COMPARTIR

Cómo hacer un currículum vitae especializado

Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un currículum vitae especializado

Un buen currículum vitae siempre llama la atención de quien lo recibe y puede garantizar la entrevista a quien lo manda. Desde unComo.com queremos hacerte más fácil la tarea de redactado del currículum vitae especializado. Como base debes utilizar el currículum vitae cronológico inverso para resaltar lo último de tu formación y de tu experiencia.

También te puede interesar: Cómo hacer un currículum vitae B

Estructura general

Un buen currículum especializado no puede sobrepasar de las dos páginas. Así, deberás concentrar toda la información y deshechar la menos relevante. Ten en cuenta que puedes realizar diferentes modelos, según si quieres resaltar alguna característica en concreto de tu perfil.El orden cronológico inverso suele ser el más adecuado para este tipo de currículums puesto que muestra primero lo último en cuanto a formación y experiencia. Normalmente, suele ser lo más relacionado con el perfil laboral hacia el que está orientando tu carrera profesional.

Sobre la formación

Al tener la información más actual en primer lugar, los estudios de nivel inferior quedarán por debajo. Si no son específicos de algún ámbito y/o que aporten valor añadido a tu currículum especializado, puedes obviarlos. Esto es, si tienes un título universitario no es necesario que incluyas los años de instituto; pero si has realizado un Ciclo Formativo o algún estudio de Formación Profesional, deberías dejarlo aunque hayas ido a la Universidad. Esto es así, porque constituye otro tipo de formación más práctica o que toca algún tema en concreto.Siguiendo con el ejemplo, deberías incluir todos los cursos que hayas realizado que puedan completar tu formación. Sin embargo, puedes obviar aquellos que se puedan dar por entendidos. También es interesante, si tienes espacio, que dejes un hueco para aquellos cursos que dejen entrever características de tu personalidad (como si has estado federado en algún deporte).

En cuanto a la experiencia

Normalmente, deberás obviar la información de tus primeros trabajos. Aquellos que realizaste en convenio de prácticas o los que tuviste para poder pagarte la carrera. Recuerda que tu curriculum debería concentrarse en dos páginas, por lo que es mejor que elimines cierta información.Esto es en el caso de que tengas cierta trayectoria profesional, si no es tu caso. No dudes en poner la información de tus experiencias como becario o las colaboraciones que hiciste durante tus estudios. Trata de explicar de manera concisa las tareas realizadas, pero de modo que se entienda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un currículum vitae especializado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Obvia la información que no aporte valor a tu currículum.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un currículum vitae especializado
Cómo hacer un currículum vitae especializado
X

Volver arriba ↑