Cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso

El curriculo vitae cronológico inverso (CV) es menos tradicional, esta presentación se hace más popular cada día. Consiste en empezar por los datos más recientes, por lo tanto tiene la ventaja de resaltar tus experiencias más recientes que son obviamente las que interesan más a las personas susceptibles de contratarte. Por lo tanto te permite destacar tu experiencia más reciente, cosa que es recomendable si tiene relación con la empresa a la que has enviado tu currículum vitae.
Instrucciones
  1. Un currículo vitae cronológico inversolo tienes que empezar poniendo tus datos personales, tu profesión, años de experiencia y una foto tulla. Tu foto debe ser adecuada, ya que será la primera imagen que el lector tenga de tu y tienes que estar presentable.
  2. A continuación pondrás tu formación académica, poniendo antes lo más reciente y después lo más antiguo Por ejemplo, lo primero será tu formación universitaria y luego donde hiciste tu formación escolar.
  3. Ahora tienes que poner la formación complementaria, como por ejemplo, algún máster hecho después de haber terminado tu carrera universitaria o cualquier otro tipo de formación complementaria.
  4. En este punto del currículum cronológico inverso, tienes que poner tu formación pre-profesional o profesional. En este apartado pones tus últimos empleos, también desde el más reciente hasta el más antiguo. Esto es recomendable si el empleo al que envías tu CV tiene relación con la última empresa en la que estuviste.
  5. Para finalizar el CV, pondrás otros datos que pueden ser de interés para las empresas, como por ejemplo, los idiomas que conoces indicando el nivel que tienes, tus conocimientos informáticos, tu disponibilidad horaria, disposición para viajar, intereses, etc.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer entrevistas de trabajo y CV o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Ordenador
  • Impresora
  • Internet
Consejos
  • Utiliza una letra clara y suficientemente grande, por ejemplo letra formato arial o verdana para realizar un buen currículum vitae.
  • Para dar formato a tu CV utiliza líneas separadoras entre cada una de las secciones.
  • Escribir en primera persona del singular.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso:

1 comentario

17-12-2012 dice:
yo buscar trabajo como tornero ajustador y afilador
Vídeos destacados