COMPARTIR

Cómo hacer un currículum vitae cronológico

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un currículum vitae cronológico

Un currículum vitae (CV), llama la atención de quien lo recibe y asegura una entrevista. El currículo se puede hacer de distintos tipos como el cronológico, funcional y combinado. Piensa en el CV como una campaña publicitaria, es la primera impresión que tendrá el lector de como eres. Debes mostrar tus logros académicos y tu experiencia laboral, en caso que la tengas. Un currículum cronologico consiste en ordenar el currículum vítae del más antiguo al más reciente. No es recomendable cuando se ha cambiado de trabajo con frecuencia, este formato tiene la ventaja de resaltar la evolución seguida. Pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera. Este debe ser conciso, claro, bien estructurado, sin errores ortográficos y honesto.

Necesitarás:
  • Ordenador
  • Impresora
  • Internet
Pasos a seguir:
1

Un currículo vitae cronológico lo tienes que empezar por tus datos personales, tu profesión, años que tienes de experiencia y una foto tuya. Tu foto debe ser adecuada, ya que será la primera imagen que el lector tenga de tu y tienes que estar presentable.

Cómo hacer un currículum vitae cronológico - Paso 1
2

A continuación pondrás tu formación académica, poniendo antes lo más antiguo y después lo más reciente. Por ejemplo, lo primero será tu formación escolar y luego la universitaria.

Cómo hacer un currículum vitae cronológico - Paso 2
3

Ahora pones la formación complementaria, como por ejemplo, algún máster hecho después de haber terminado tu carrera universitaria.

Cómo hacer un currículum vitae cronológico - Paso 3
4

En este punto del currículum cronológico, tienes que poner tu formación pre-profesional o profesional. En este apartado pones tus últimos empleos, también desde el más antiguo hasta el más reciente.

Cómo hacer un currículum vitae cronológico - Paso 4
5

Para finalizar el CV, pondrás otros datos que pueden ser de interés para las empresas, como por ejemplo, los idiomas que conoces indicando el nivel que tienes, tus conocimientos informáticos, tu disponibilidad horaria, disposición para viajar, intereses, etc.

Cómo hacer un currículum vitae cronológico - Paso 5
6

En la modalidad de este tipo de CV puedes conseguir también otra alternativa: el currículum vitae cronológico inverso, te enseñamos cómo hacerlo en éste artículo. Recuerda siempre que sea cuál sea el modelo elegido debes tomar en cuenta que el tipo de fotografía elegida sea la más adecuada y que tu hoja de vida esté actualizada para que te conviertas en un candidato verdaderamente competitivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un currículum vitae cronológico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Utiliza una letra clara y suficientemente grande, por ejemplo letra formato arial o verdana para realizar un buen currículum vitae.
  • Para dar formato a tu CV utiliza líneas separadoras entre cada una de las secciones.
  • Escribir en primera persona del singular.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Estefania
bueno, pero no detalla el ascendente y descendente
Usuario Anónimo
mjfffffffff caca de vaca
Cómo hacer un currículum vitae cronológico
1 de 6
Cómo hacer un currículum vitae cronológico
X

Volver arriba ↑