Te preguntas ¿Cómo hacer un currículum vitae B? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un currículum vitae B

Cómo hacer un currículum vitae B
En unComo.com queremos hacerte la vida más fácil, por eso te enseñamos múltiples maneras de realizar un currículum vitae. En este caso, te enseñamos a hacer un currículum vitae B. El primer paso es explicar que es esto del currículum vitae B: pues se trata de un CVque obvia la información académica o profesional especializada. Si llevas tiempo sin trabajar y te urge, seguramente estés buscando trabajo aunque no esté relacionado con tu formación.

Modifica la información académica

No se trata de mentir, simplemente debes obviar la información académica que no te permita conseguir un trabajo actualmente. Si la necesidad es tal que necesitas algún ingreso de manera urgente, no lo dudes y deshazte de los cursos y titulaciones que no tengan nada que ver con los trabajos a los que estás optando.

Deberías obviar los cursos de especialización de tu formación académica o si has realizado algún máster. Así como también si tienes un nivel avanzado en idiomas, pero no va a ser útil para el trabajo al que optas actualmente.

Selecciona la experiencia laboral

Lo mismo sucede con la experiencia laboral; aunque en este punto debes ser más cuidadoso que con la formación. Piensa que, sin duda, los vacíos en tu currículum vitae conllevarán preguntas para saber qué estuviste haciendo durante esos años. Menciona el trabajo pero no el puesto: si tuviste personas a tu cargo o si tenías algún tipo de mando.

En general, las empresas ven a los trabajadores con exceso de cualificación como personas que van a durar poco. Esto es, que en cuanto consigan un trabajo mejor, se marcharán.

Reescribe aquella experiencia que ya dejaste

Sabemos que un currículum vitae no puede contener toda la información de nuestra vida laboral; por ello, el proceso natural es ir eliminando aquellos primeros trabajos que no eran especializados. Para realizar el currículum vitae B sería bueno que recuperases algunos de aquellos trabajos (si no están excesivamente lejanos en el tiempo) y que, además, los expusieras en un formato cronológico (puedes verlo aquí). De esta manera podrás poner de relieve que estás preparado para hacer cualquier tipo de trabajo y quitarás la atención del posible exceso de formación.

Es un currículum temporal

Han surgido muchos detractores del denominado currículum B por dos motivos. Para las empresas, porque contratan trabajadores que tratarán de encontrar un nuevo y mejor empleo brevemente. Para los trabajadores, porque trabajar de algo por debajo de sus posibilidades les puedes generar frustración.

La realidad hace que muchas personas con niveles de formación alto tengan problemas para encontrar empleo en la actualidad, si la necesidad apremia no tiene nada de malo buscar ingresos, mientras se haga de una manera legal.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un currículum vitae B, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer entrevistas de trabajo y CV.
Consejos
  • Nunca mientas en tu currículum, simplemente debes omitir la información que no te interese para el puesto.
  • Debes seleccionar en cada caso la información disponible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un currículum vitae b

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Hacer entrevistas de trabajo y CV y a la Newsletter.

1 comentario

ESTHER VAZQUEZ dijo: 28-11-2013 HOLA ME PODRIAN DECIR COMO HACER UN CURRICULOM, DESDE EL PAPEL LA LETRA Y TODO LO DEMAS , DONDE VOY A LA COMPU PARA HACER LA LETRA ADECUADA ETC GRACIAS