Cómo hacer un cartel para fiestas


Cómo hacer un cartel para fiestas
Las fiestas patronales y otros tipos de festejos como las fiestas de la vendimia o las de San Juan son muy populares en los pueblos de España. Una de las formas más típicas de comunicar las actuaciones de la fiesta es hacer un cartel que se pegará en los sitios de paso y más concurridos del pueblo y de los alrededores. Aunque puedan variar, normalmente, los carteles festivos de todas la poblaciones siguen una misma estructura y estética. A continuación os explicamos las partes que debe tener y cómo hacer un cartel para fiestas.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - En la parte superior del cartel pondremos el <strong>nombre del pueblo</strong> donde se realiza la fiesta. Esto es muy importante porque el sitio es el primer filtro de decisión a la hora de ir o no a una fiesta.
    En la parte superior del cartel pondremos el nombre del pueblo donde se realiza la fiesta. Esto es muy importante porque el sitio es el primer filtro de decisión a la hora de ir o no a una fiesta.
  2. Paso 2 de 6 - En segundo lugar, hay que poner <strong>en honor</strong> de qué son las fiestas porque mucha gente recuerda la patrón o patrona de las fiestas. En ocasiones, las festividades de cierto patrón/a cuentan con unas determinadas características que hacen esas fiestas especiales.
    En segundo lugar, hay que poner en honor de qué son las fiestas porque mucha gente recuerda la patrón o patrona de las fiestas. En ocasiones, las festividades de cierto patrón/a cuentan con unas determinadas características que hacen esas fiestas especiales.
  3. Paso 3 de 6 - Bajo el nombre de la población, puedes poner en pequeño la <strong>fecha </strong>en que realizarán las fiestas. Te recomendamos ponerlo en un tamaño menor,  porque después ya detallarás los días.
    Bajo el nombre de la población, puedes poner en pequeño la fecha en que realizarán las fiestas. Te recomendamos ponerlo en un tamaño menor, porque después ya detallarás los días.
  4. Paso 4 de 6 - A continuación, especificarás <strong>el día</strong> concreto de la semana en que se realizarán las actividades. En cuanto a la <strong>hora</strong>, deberás escribir cuándo empieza cada actividad, pero no es necesario poner la hora de fin.
    A continuación, especificarás el día concreto de la semana en que se realizarán las actividades. En cuanto a la hora, deberás escribir cuándo empieza cada actividad, pero no es necesario poner la hora de fin.
  5. Paso 5 de 6 - Deberás ir poniendo la información relativa a los siguientes días festivos. Es importante que si hay una <strong>actividad muy conocida o destacada</strong>, la remarques en negrita y con tamaño más grande de letra.
    Deberás ir poniendo la información relativa a los siguientes días festivos. Es importante que si hay una actividad muy conocida o destacada, la remarques en negrita y con tamaño más grande de letra.
  6. Paso 6 de 6 - Aprovecha la parte final del cartel para poner <strong>publicidad</strong> de empresas o instituciones del pueblo que puedan financiar parte del coste de las fiestas. En ocasiones, incluir datos de la empresa que imprime el cartel, puede suponerte un descuento.
    Aprovecha la parte final del cartel para poner publicidad de empresas o instituciones del pueblo que puedan financiar parte del coste de las fiestas. En ocasiones, incluir datos de la empresa que imprime el cartel, puede suponerte un descuento.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un cartel para fiestas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Publicidad.
Consejos
  • Puedes consultar a la imprenta local para hacer el cartel para fiestas, seguro que ya tienen algún ejemplo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un cartel para fiestas:


                
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros