Compartir
Compartir en:

Cómo hacer seguimiento de una carta, postal o paquete con Correos

Paso a paso
Dificultad: Media
47 comentarios
16 veces compartido

Correos es la empresa líder del sector postal en España en el transporte de documentos y mercancías de carácter no urgente. Correos envía más de 4.400 millones de envíos al año y 19 millones de hogares y dos millones de empresas. Todos utilizamos Correos para enviar nuestras cartas o postales de Navidad, ya que algunos aún creemos en esas tradiciones de antaño. A continuación te explicamos como hacer seguimiento de una carta, sobre o postal en Correos.

1

Dirigite a la página principal de Correos: www.correos.com

2

Haz click en la opción "Localizador de envíos" que está en la zona superior derecha de la pantalla.

3

Introduce en el campo "código de envío" tu código de envío, para saber donde encontrar el código de envío de tu carta, paquete o postal mira la imagen del punto siguiente.

4

Este código empieza siempre por dos letras y a continuación una cadena de números.

5

Después de introducir el código en el campo para saber dónde está su carta, postal y sobre.

6

Si deseas consultar más de un envío, introduce un código por línea, hasta un máximo de 10, pulsando enter después de cada código. Recibirás la información en el correo electrónico que tengas.

7

Otra opción para hacer el seguimiento de tu sobre, postal o paquete con Correos puedes ir a una oficina de Correos, aquí tienes el enlace para conocer donde tienes una oficina de Correos cerca de tu casa: http://www.correos.com/comun/oficinasbuzones/1030-Inicial.asp

8

Finalmente, esperemos que no sea necesario pero puedes hacer una reclamación en Correos para saber donde está tu paquete, carta, sobre o postal: http://www.correos.com/contenido/08-AtencionCliente/0801_R_a_m-DatosReclamante.asp

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer seguimiento de una carta, postal o paquete con Correos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tipos de empresas.

Consejos
  • Para hacer el seguimiento de un paquete, sobre, carta o posta con Correos te recomendamos que guardes el resguardo de envío.
Relacionados
Comentarios (47)

Escribir comentario sobre Cómo hacer seguimiento de una carta, postal o paquete con Correos

Muy útil
47 comentarios
cesar augusto
me enviaron una carta desde España el pasado 24de mayo del presente año y aun no me llega, como hago para averiguar lo que a pasado y si no me llega que debo hacer gracias por su respuesta.
Gloria Edith espinoza
Necesito saber sobre un cel k m mandaron y aún n m a llegado
Miguel Angel Vega Arenal
Como puedo hacer seguimiento de un paquete que he enviado a Banglades dia a dia y saber donde se encuentra ?
Carmelo Flujas Miras
Hoy he enviado una carta urgente, desde una oficina de correos. Me dieron un tique. En la oficina me dijeron que el código, para hacer un seguimiento de la carta era un código de 24 dígitos. Cuando entro en el localizador, no me permite introducir el código completo. Entro en la ventana de ayuda, y según indica, para tener acceso al código, debe ser una carta Certificada y Urgente. Por lo que no puedo hacer seguimiento de mi carta. Quisiera saber si hay otra forma de visualizar el código de mi envío.
Jorge
La página de seguimiento de correos es un absoluto desastre. Lleva 15 días sin informarmede nada. Sólo que el día 2 de Marzo la encomienda salió de la zona internacional y ahíse acaba todo. Ignoro si está en la Habana en la aduana o zona de reparto,y cuando va a ser repartida, ¿Cuanto se tarda en entregar una carta urgente en esa cudad?. Nada. Pagas un servicio cuando facturas la carta, para estar debidamente informado de su evolución y no sirve de nada.
GONZALO PRIETO BARRERA
Me enviaron un paquete de España hace dos meses largos pero no me ha llegado. Fuí a correos y me dijeron que escribiera a España para que me mandaran el número de guia por el cual me lo enviaron para rastrearlo aquí en Bogotá pero desde España me dijeron que ellos enviaban los paquetes y no generaban LD. MI pregunta es: Me lo pueden ubicar sin ese código o guia? Con solo saber mi nombre de remite?Yo iria gustoso a cualquieer oficina donde esté. Mi nombre es Gonzalo Prieto Barrera. Dirección:Calle 161B 59-36, Bogotá Muchas gracias
Blanca bazan
Como puedo obtener inf de una carta me mande por priority y no tengo el resiba para poder chekar
Lorena Arellano Vargas
Hola me enviaron un documento de España urgente el día 21 de enero y aun no lo recibo es de correos España donde esta ahora?
José Martín
Me parece penoso que una semana después de que el paquete que espero esté en España, la información que ofrecen es que está en la oficina internacional . Hay poca información y no está actualizada. Hace falta más profesionalización .
Vicente Navarro
No es cierto que el código empiece con dos letras y luego una cadena de números como explican aquí. Se mezclan letras y números en cantidad faraónica. ¿Las letras son siempre mayúsculas? Cuesta discernir si los ceros son ceros o letras "O" mayúsculas. También demasiados ceros seguidos se presta a confusión. Estos enormes "número-letras" de código parecen diseñados para que el usuario tenga problemas.

Pokemon Go para Smartphone
1 de 6