Compartir
Compartir en:

Cómo hacer seguimiento de una carta, postal o paquete con Correos

Paso a paso
50 comentarios
16 veces compartido

Correos es la empresa líder del sector postal en España en el transporte de documentos y mercancías de carácter no urgente. Correos envía más de 4.400 millones de envíos al año y 19 millones de hogares y dos millones de empresas. Todos utilizamos Correos para enviar nuestras cartas o postales de Navidad, ya que algunos aún creemos en esas tradiciones de antaño. A continuación te explicamos como hacer seguimiento de una carta, sobre o postal en Correos.

1

Dirigite a la página principal de Correos: www.correos.com

2

Haz click en la opción "Localizador de envíos" que está en la zona superior derecha de la pantalla.

3

Introduce en el campo "código de envío" tu código de envío, para saber donde encontrar el código de envío de tu carta, paquete o postal mira la imagen del punto siguiente.

4

Este código empieza siempre por dos letras y a continuación una cadena de números.

5

Después de introducir el código en el campo para saber dónde está su carta, postal y sobre.

6

Si deseas consultar más de un envío, introduce un código por línea, hasta un máximo de 10, pulsando enter después de cada código. Recibirás la información en el correo electrónico que tengas.

7

Otra opción para hacer el seguimiento de tu sobre, postal o paquete con Correos puedes ir a una oficina de Correos, aquí tienes el enlace para conocer donde tienes una oficina de Correos cerca de tu casa: http://www.correos.com/comun/oficinasbuzones/1030-Inicial.asp

8

Finalmente, esperemos que no sea necesario pero puedes hacer una reclamación en Correos para saber donde está tu paquete, carta, sobre o postal: http://www.correos.com/contenido/08-AtencionCliente/0801_R_a_m-DatosReclamante.asp

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer seguimiento de una carta, postal o paquete con Correos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Para hacer el seguimiento de un paquete, sobre, carta o posta con Correos te recomendamos que guardes el resguardo de envío.
Relacionados
Comentarios (50)

Escribir comentario sobre Cómo hacer seguimiento de una carta, postal o paquete con Correos

Muy útil
50 comentarios
Eduardo Andrés
Su valoración:
He enviado una carta certificada y con acuse de recibo desde España con destino a la ciudad de Barranquilla en Colombia y el destinatario no la recibió a pesar de haber transcurrido ya más de 30 días. Fui a reclamar en la Oficina de Correos de España, donde me han dicho, el que la carta salió hace ya un mes desde Madrid hacia Colombia, y que quien tiene que hacer la reclamación de esa carta, es el destinatario en Colombia, respuesta que me parece totalmente desacertada, pues yo envié esa carta desde España, y pagué en España su franqueo, y soy yo quien tiene el resguardo del envío de esa carta certificada, ¿cómo va a reclamarla el destinatario en Colombia. Me lo quieren explicar?
carmen
Su valoración:
Seguimiento que pagas con los certificados internacionales nulo por completo una vez el envio sale de españa.
ME PARECE UN TIMO
Y cuando haces reclamaciones CERO RESPUESTAS.
PATÉTICO !!!!!!!!!!!!!!
Henri Sanchez
Su valoración:
hola. He enviado desde los correos de Granada-Realejo un paquete de 5 kilos, el 1 de setiembre de 2016 para mi direccion en Francia. En lento. Estamos hoy el 15 de setiembre y nada. Ya no tengo el papelito de Correos. ? El hecho de no haberle recibido todavia es cosa normal ? Gracias por vuestra respuesta.
cesar augusto
me enviaron una carta desde España el pasado 24de mayo del presente año y aun no me llega, como hago para averiguar lo que a pasado y si no me llega que debo hacer gracias por su respuesta.
Gloria Edith espinoza
Necesito saber sobre un cel k m mandaron y aún n m a llegado
Miguel Angel Vega Arenal
Como puedo hacer seguimiento de un paquete que he enviado a Banglades dia a dia y saber donde se encuentra ?
Carmelo Flujas Miras
Hoy he enviado una carta urgente, desde una oficina de correos. Me dieron un tique. En la oficina me dijeron que el código, para hacer un seguimiento de la carta era un código de 24 dígitos. Cuando entro en el localizador, no me permite introducir el código completo. Entro en la ventana de ayuda, y según indica, para tener acceso al código, debe ser una carta Certificada y Urgente. Por lo que no puedo hacer seguimiento de mi carta. Quisiera saber si hay otra forma de visualizar el código de mi envío.
Jorge
La página de seguimiento de correos es un absoluto desastre. Lleva 15 días sin informarmede nada. Sólo que el día 2 de Marzo la encomienda salió de la zona internacional y ahíse acaba todo. Ignoro si está en la Habana en la aduana o zona de reparto,y cuando va a ser repartida, ¿Cuanto se tarda en entregar una carta urgente en esa cudad?. Nada. Pagas un servicio cuando facturas la carta, para estar debidamente informado de su evolución y no sirve de nada.
GONZALO PRIETO BARRERA
Me enviaron un paquete de España hace dos meses largos pero no me ha llegado. Fuí a correos y me dijeron que escribiera a España para que me mandaran el número de guia por el cual me lo enviaron para rastrearlo aquí en Bogotá pero desde España me dijeron que ellos enviaban los paquetes y no generaban LD. MI pregunta es: Me lo pueden ubicar sin ese código o guia? Con solo saber mi nombre de remite?Yo iria gustoso a cualquieer oficina donde esté. Mi nombre es Gonzalo Prieto Barrera. Dirección:Calle 161B 59-36, Bogotá Muchas gracias
Blanca bazan
Como puedo obtener inf de una carta me mande por priority y no tengo el resiba para poder chekar

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 6