COMPARTIR

Cómo hacer la preparación antes de la entrevista de trabajo

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la preparación antes de la entrevista de trabajo

Si te han llamado para concertar una entrevista de trabajo, debes saber que la principal norma es ser natural. Aunque también debes saber que todo el mundo realiza una preparación previa antes de acudir a la entrevista. Desde unComo.com queremos ayudarte en la búsqueda de empleo, por eso queremos darte unas cuantas claves sobre Cómo hacer la preparación antes de la entrevista de trabajo.

Necesitarás:
  • papel y lápiz para ir anotando
También te puede interesar: Tipos de entrevista de trabajo
Pasos a seguir:
1

Antes de ir a una entrevista de trabajo es importante que te informes bien sobre la empresa y sobre el puesto de trabajo al que optas. La pregunta del motivo por el que estás interesado en su empresa o en ese puesto es de las que te caerán fijo. Trata de salvarla con un poco de mano izquierda y sin halagar en exceso las virtudes de la empresa, puesto que el exceso de adulación no suele gusta a los entrevistadores y generarás un clima de desconfianza.

2

Sería bueno que practicases mucho estas preguntas y sus posibles respuestas. Esto te ayudará a interiorizarlo y perderás el miedo y la inseguridad excesiva, que te pueden hacer caer en errores tontos o en contradicciones involuntarias. Si puedes y tienes diversas entrevistas a la vista, concreta fechas primero para las que menos te interesen, de esto modo podrás practicar e ir más tranquilo a las que de verdad sean tu objetivo.

3

Visualízate durante la entrevista de trabajo. Toma una actitud activa para estar atento al entrevistador. Planteate en un papel las cuestiones que debería resolverte en la entrevista de trabajo: sobre el puesto, las funciones, la empresa... Todos los ámbitos que consideres oportunos. Si durante la entrevista, el reclutador se deja alguna, la tendrás en la memoria para que te la pueda resolver.

4

En la entrevista el tiempo es oro, por eso es bueno que prepares los temas de los que vas a hablar durante un tiempo prudencial. Dentro de tu formación, experiencia y actitudes o aficiones, valora que es lo más interesante para ese puesto de trabajo y gira toda la argumentación en torno a ello. Que seas breve tampoco significa que respondas con monosílabos.

5

Por eso es importante que antes de la entrevista repases tu CV y reflexiones sobre cuáles son tus puntos fuertes y débiles para tratar de explotar todo lo que vaya a dar una buena imagen de ti. Debes aprender tu CV de memoria porque muchos entrevistadores lo utilizan para hacerte caer en contradicciones.

6

Ten preparados buenos argumentos ya que te preguntarán el porqué de casi todo. El motivo de que dejases un año en blanco, de que fueses de Erasmus a determinado país y no a otro, que escogieses seguir formándote, que dejases un trabajo... Siempre que te pregunten por otras empresas en las que has trabajado, trata de argumentar tus salidas sin hacer comentarios negativos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la preparación antes de la entrevista de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Todo lo que reflexiones por anticipado, te será beneficioso el día de la entrevista.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Ingrid
Hola buenas noche mañana tengo una entrevista de trabajo y estoy nerviosa no se que decir no se que me preguntaran
Daniela
Muy Bueno El Trabajo Pero No Es Lo Que Necesitamos :*
Cómo hacer la preparación antes de la entrevista de trabajo
Cómo hacer la preparación antes de la entrevista de trabajo
X

Volver arriba ↑