Compartir
Compartir en:

Cómo hacer la declaración jurada ante CADIVI

Paso a paso
Dificultad: Baja
58 comentarios
14 veces compartido

Todos los venezolanos que hayan tramitado la solicitud de divisas, tanto del cupo de tarjeta de crédito y efectivo como el correspondiente a niños están obligados a hacer la declaración jurada ante CADIVI. Cuando se regresa del viaje, empiezan los trámites de CADIVI. Una vez en Venezuela hay que llenar la declaración jurada de cierre; que permite hacer una nueva solicitud para el futuro. Desde unComo.com queremos ayudarte con este trámite, de ahí que te demos las claves sobre Cómo hacer la declaración jurada ante CADIVI.

También te puede interesar: Cómo conseguir un poder notarial
Necesitarás:
Instrucciones:
1

El procedimiento para realizar la declaración se inicia con ir hasta la web de CADIVI: www.cadivi.gov.ve. En la parte izquierda clica en la opción Usuario Registrado.

2

En la siguiente pantalla, deberás escoger la opción que es desde donde podrás hacer la Declaración jurada de cierre.

3

Ahora, deberás introducir la información correspondiente a tu número de identidad, correo electrónico, contraseña y la imagen. Seguidamente, clica sobre Ingresar.

4

En el caso de las tarjetas, debes clicar en Gestión de solicitudes y Realizar Declaración Jurada.

5

En la siguiente pantalla, te preguntarán si finalmente realizaste el viaje. Si es que sí, se desplegarán una serie de campos que deberás responder.

6

Los datos a rellenar para hacer la declaración jurada son: información del viaje, movimiento migratorio y soportes demostrativos a conservar de las transacciones.

7

De estar conforme con el resultado, debes clicar sobre Registrar y el sistema presentará la pantalla de Confirmación de declaración jurada de cierre.

8

Verifica la información que aparece en pantalla. Puedes volver o confirmar. De esta manera el sistema te presentará la pantalla Resultado de registro de declaración jurada.

9

Si en la instrucción 5 dijiste que no realizaste el viaje; pasarás directamente a la Confirmación de declaración jurada. Al clicar sobre confirmar, tendrás el Resultado de registro (paso número 8).

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la declaración jurada ante CADIVI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Consejos
  • El usuario tiene 45 días para cumplir con el trámite
  • Es importante que el usuario tenga a mano todos los comprobantes de las compras y retiros efectuados.
Relacionados
Comentarios (58)

Escribir comentario sobre Cómo hacer la declaración jurada ante CADIVI

Muy útil
58 comentarios
anny
Su valoración:
hola, ya se me vence el plazo de la declaración pero no tengo los vauchers de el dinero sacado del cajero y me falta una factura. Aparte no se si hacerla en euros o en dolares. el viaje fue a alemania. gracias
silvia
Hola yo IBA hac desclaracion jurada le di finaliza
carlos marcano
cambie mi fecha de regreso a venezuela a largando mi estadia en el extranjero, ahora bien que fecha se toma para hacer la declaracion jurada la que coloque en la planilla o es a partir de la fecha real de entrada al pais, agradeciendoi de antemano su oportuna respuesta
José lara
Amigo Carlos que sucedió con ti caso? Me pasa lo mismo que a ti pero no se que fecha colocar en la declaración? Si la inicial cuando introduje la carpeta o cuando realmente llegue al país. X favor agradezco tu ayuda.
Rosa Maria
Desde que regrese de viaje estoy tratando de entrar a la pagina cadivi y hacer todo lo que Uds ponen aqui, pero las paginas no responden o te dicen que ese no es un sitio seguro, le das a volver y se queda paralizada, entro de nuevo y no hay forma de poder entrar hacer la declaracion jurada, llevo asi un mes.
Samaria
No puedo regresar a mi país por razones de salud. Ya mi fecha de regreso caduco. Puedo realizar mi declaración jurada desde el exterior. que fecha de regreso debo colocar su aun no la tengo establecida.
Roger O.
Samaria como te va? actualmente, 29 de Diciembre de 2015, estoy pasando la misma situacion que pasaste el año pasado, con la diferencia de que gracias a Dios no tengo complicaciones de salud pero si decidi alargar mi estadia y no tengo fecha de retorno, a la final cuando declaraste? que fecha colocaste en la fecha de retorno? no se te pasaron los 45 dias en el otro pais? cuentame, como solventaste tu situacion por favor, te agradeceria mucho si lograses responderme este mensaje, feliz tarde
Raquel matute escalona
si yo tenia fecha de regreso para el 23 de octubre y cambie boleto para el 2 de Enero del 2015, debo hacer la declaracion cuando llegue a venezuela ?..Por que me llego un correo donde me dice que esta por vencerse para laDeclaracion jurada de cierre. Gracias.
PERLA
EL HECHO DE QUE TE LLAMEN DE CADIVI ES UN SORTEO? COMO HAGO SI ME LLAMAN Y SE ME EXTRAVIO EL PASAPORTE ?
Luisa
y si no se regresa al país? se necesita regresar para poder hacer la declaración?
Miky
hola luisa, tengo la misma duda....alguien te respondio???
Roger O.
Lo mismo por aca, Luisa o Miky, como solventaron esa situacion?
Aleide del Carmen Marquina
Buenas noches viaje para Aruba use los dolares Efectivos y Viajeros deseo hacer la declaracion Jurada y no se como acceder a la planilla de datos porfavor me lo envias lo mas antes posible
Silvia Durán
Buén día.No se porque no puedo hacer la declaración jurada.No puedo acceder a la página.

Ejercicios de TRX
1 de 7