Cómo hacer la declaración jurada ante CADIVI

Todos los venezolanos que hayan tramitado la solicitud de divisas, tanto del cupo de tarjeta de crédito y efectivo como el correspondiente a niños están obligados a hacer la declaración jurada ante CADIVI. Cuando se regresa del viaje, empiezan los trámites de CADIVI. Una vez en Venezuela hay que llenar la declaración jurada de cierre; que permite hacer una nueva solicitud para el futuro. Desde unComo.com queremos ayudarte con este trámite, de ahí que te demos las claves sobre Cómo hacer la declaración jurada ante CADIVI.

Instrucciones
  1. El procedimiento para realizar la declaración se inicia con ir hasta la web de CADIVI: www.cadivi.gov.ve. En la parte izquierda clica en la opción Usuario Registrado.

  2. En la siguiente pantalla, deberás escoger la opción que es desde donde podrás hacer la Declaración jurada de cierre.

  3. Ahora, deberás introducir la información correspondiente a tu número de identidad, correo electrónico, contraseña y la imagen. Seguidamente, clica sobre Ingresar.

  4. En el caso de las tarjetas, debes clicar en Gestión de solicitudes y Realizar Declaración Jurada.

  5. En la siguiente pantalla, te preguntarán si finalmente realizaste el viaje. Si es que sí, se desplegarán una serie de campos que deberás responder.

  6. Los datos a rellenar para hacer la declaración jurada son: información del viaje, movimiento migratorio y soportes demostrativos a conservar de las transacciones.

  7. De estar conforme con el resultado, debes clicar sobre Registrar y el sistema presentará la pantalla de Confirmación de declaración jurada de cierre.

  8. Verifica la información que aparece en pantalla. Puedes volver o confirmar. De esta manera el sistema te presentará la pantalla Resultado de registro de declaración jurada.

  9. Si en la instrucción 5 dijiste que no realizaste el viaje; pasarás directamente a la Confirmación de declaración jurada. Al clicar sobre confirmar, tendrás el Resultado de registro (paso número 8).

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer la declaración jurada ante CADIVI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar en el sistema judicial o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Internet
  • todos los documentos a mano
Consejos
  • El usuario tiene 45 días para cumplir con el trámite
  • Es importante que el usuario tenga a mano todos los comprobantes de las compras y retiros efectuados.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer la declaración jurada ante cadivi:

60 comentarios

02-12-2014 dice:
si yo tenia fecha de regreso para el 23 de octubre y cambie boleto para el 2 de Enero del 2015, debo hacer la declaracion cuando llegue a venezuela ?..Por que me llego un correo donde me dice que esta por vencerse para laDeclaracion jurada de cierre. Gracias.
11-11-2014 dice:
EL HECHO DE QUE TE LLAMEN DE CADIVI ES UN SORTEO? COMO HAGO SI ME LLAMAN Y SE ME EXTRAVIO EL PASAPORTE ?
28-10-2014 dice:
y si no se regresa al país? se necesita regresar para poder hacer la declaración?
28-10-2014 dice:
Buenas noches viaje para Aruba use los dolares Efectivos y Viajeros deseo hacer la declaracion Jurada y no se como acceder a la planilla de datos porfavor me lo envias lo mas antes posible
03-10-2014 dice:
Buén día.No se porque no puedo hacer la declaración jurada.No puedo acceder a la página.
01-10-2014 dice:
eso lo haces en tu misma pagina
01-10-2014 dice:
hola tengo una amiga en el aeropuerto que tuvo que mandar a la hija de regreso porque no tenia permiso notariado...que tiene que hacer con el efectivo de la niña o lo deja para el proximo viaje??? no tendra problemas
23-09-2014 dice:
quiero eleborar la declaracion por viajes al exterior
08-09-2014 dice:
UNA PREGUNTA SI ESTAS VIAJANDO TODAVIA HAY QUE HACER LA DECLARACION POR INTERNET
02-09-2014 dice:
hola quisiera que me ayudaran con una duda que tengo, si viajo por mas de 8 dias a USA que no sea Florida me deberian tocar los 2700$. si en dado caso mi pasaje de regreso esta para dentro de 7 meses la vuelta, puedo hacer mi tramite con este pasaje y luego regresarme antes y comprar que dure mas de 8 dias? entienden mi pregunta? ayudenme con esta informacion. muchas gracias anticipadamente. Dios los bendiga
Vídeos destacados