COMPARTIR

Cómo hacer el seguimiento después de la entrevista

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el seguimiento después de la entrevista

Acabas de salir de una entrevista de trabajo maravillosa y te sientes por las nubes. Mientras pasan los días, tu felicidad comienza a disminuir y te preguntas si les diste una buena impresión. Al final de la semana, todavía no has oído nada y te preguntas si todavía serás considerado. Es en estos momentos, dónde  una llamada de seguimiento después de una entrevista de trabajo te permitirá obtener la información que necesitas.

Pasos a seguir:
1

Siéntate con una libreta y una pluma una semana después de la entrevista de trabajo para hacer la llamada de seguimiento. Tener una libreta en la mano te ayudará a tomar algunas notas que se presenten en tu llamada de seguimiento.

2

Llama al lugar donde te entrevistaron y pide hablar con la persona que te entrevistó.

3

Dile al entrevistador tu nombre, el motivo de tu llamada y recuerdale cuando te entrevistaste con él. Esto actualizará su mente en cuanto a con quién está hablando.

4

Pregúntale al entrevistador sobre el estado de la posición para la cual fuiste entrevistado. Si la posición sigue abierta, pregunta si todavía estás siendo considerado.

5

Pon fin a la llamada de seguimiento después de tu entrevista de trabajo, diciéndole al entrevistador que todavía estás interesado en el trabajo y que esperas tener noticias de él en el futuro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el seguimiento después de la entrevista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Si la llamada de seguimiento después de la entrevista de trabajo ha ido bien, puedes preguntar al entrevistador cuando puedes esperar una decisión acerca de la posición.
  • Si tienes que dejar un correo de voz, pregunta acerca de los elementos de los pasos 2 a 5 y deja un número de teléfono dónde se te pueda localizar.
  • Una llamada de seguimiento después de una entrevista de trabajo se debe hacer solamente una vez alrededor de una semana después de la entrevista. Llamando repetidamente harás que el entrevistador pueda enviar tu solicitud a la parte inferior de la pila.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer el seguimiento después de la entrevista
Cómo hacer el seguimiento después de la entrevista
X

Volver arriba ↑