Pérdidas y Ganancias

Cómo hacer el inventario en un bar

Cómo hacer el inventario en un bar

Cuando hay que confirmar si un bar está dando los beneficios deseados o necesarios, hay que realizar un inventario de sus productos. Lo más complicado es la contabilización de los licores, en esta lista lógicamente debemos incluir aquellas botellas que ya están abiertas, un proceso que puede resultar un poco más engorroso. Por eso en unComo.com te echamos una mano con este proceso, descubre cómo hacer el inventario en un bar con algunos sencillos consejos.

También te puede interesar: Qué libros contables debe llevar una empresa
Pasos a seguir:
1

Mira la capacidad de las botellas y la de los vasos en los que sirves la bebida. Calcula qué cantidad debes de poner exactamente en cada vaso para ganar dinero de tus botellas y que te salga rentable el negocio.

2

Existen reglas de cartón especiales para colocar en la botella. De esta manera, podemos medir el líquido que hay dentro y calcular cuanto debemos poner en cada vaso.

3

Debes tener un control de cada una de tus botellas. Para ello, es recomendable anotar todas las medidas de las mismas, ya sea en una hoja de papel o en programas informáticos especializados.

4

Controla tipo, marca y precio de cada botella y los vasos que sirves al día de la misma. Todo esto lo debes de anotar en tu hoja de registro que te permitirá llevar al día el inventario del bar y controlar tus beneficios o posibles pérdidas.

5

Existen métodos tecnológicamente avanzados que te permitirán escanear tu botella y de forma mecánica obtener el inventario de la misma. Pregunta en una tienda especializada y te informarán sobre marcas y posibilidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el inventario en un bar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Lleva un control riguroso y diario si quieres tener un verdadero inventario de tu bar.
  • Debes apuntar todo lo que se consuma, no te olvides.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Mery
Perfecto
Leonellys Andara
Buenas tardes, ante todo un cordial saludo, la presente es para solicitar su ayuda en el sentido que me dieron un trabajo para llevar el inventario de una licoreria, el inventario se sacara cada 8 dias, porque existen dos grupos de trabajadores, trabajan 8x8
Su valoración:
Manny
hola alguna idea donde puedo adquirir la reglas de cartón especiales soy de Mexico y estoy en Guadalajara
OSCAR AREV
Es muy facil:
ELEMENTOS 1 Carton preferiblemete nuevo
1 Botella del procucto que deseas medir
1 Vaso o copa con los que normalmente sirves el trago
Artemio Vasquez
Hola Manny,
Actualmente estoy en dias de poner a disposición nuestra aplicación fácil de usar libre de cargos hasta el fin de la Pandemia que estamos pasando mas un mes mas como complementario,
Cómo hacer el inventario en un bar
X