Cómo hacer el cambio de nombre mi coche

Cómo hacer el cambio de nombre mi coche
A nombre de quien está un coche es un importante papel. Como una breve biografía, un título da toda la información esencial sobre un coche, incluso, más importante, quién es el propietario. Cuando un coche cambia sus propietarios, el título debe reflejar ese cambio. Si no es así, el nuevo conductor no es el propietario. Si has vendido o has comprado un coche ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del coche en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.
Instrucciones
  1. Si vendes tu coche:
    a) nunca entregues tu coche sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

    b) indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el coche ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el coche (trámite de notificación de venta).
  2. Si has comprado un coche, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
  3. Si has adquirido el coche en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del coche y del permiso de circulación ya a tu nombre.
  4. Si has adquirido el coche a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del coche firmada por comprador y vendedor, y la documentación del coche para el cambio de nombre (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del coche)
  5. Si has comprado un coche y quiere cambiar de nombre debes abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior.
  6. Dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del coche.
  7. Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer el cambio de nombre mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Leyes de circulación.
Consejos
  • La normativa de cambio de nombre del coche puede variar ligeramente dependiendo de la comunidad autónoma.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer el cambio de nombre mi coche:

12 comentarios

16-07-2014 ROSA MARI dice:
Que sucede si pasa el plazo de 30 dias para hacer un cambio de nombre de un vehiculo de segunda mano.
14-05-2014 gloria dice:
cuando compras un coche y haces cambionombre , si el comprador tiene multas puede trafico embargar coche
13-03-2014 anonimo dice:
Para autorizarle a otra persona hacer las gestiones del cambio de nombre por mi, solo hace falta que rellene el modelo de autorización de trafico y firmarlo y hay que ser compulsado o algo??
13-01-2014 Usuario Anónimo dice:
ME GUSTARIA QUE ESPECIFICARAN QUE DOCUMENTOS SE NECESITA MEJOR PARA EL CAMBIO DE NOMBRE
03-12-2013 E.P dice:
HOLA BUENAS , HE COMPRADO UN COCHE ,LA DOCUMENTACION LA TENgO ,TODO ESTA AL DIA, PERO , SE LO COMPRE A UN COMPRA VENTA Y EL COCHE ESTA NOTIFICADO POR CONTRATO COMPRAVENTA EN TRAFICO, A SU NOMBRE , ENTONCES EN TRAFICO COSTA QUE EL COCHE ESTA AL NOMBRE DEL COMPRAVENTA,EL ANTERIOR PROPIETARIO PAGO 9 EUROS POR NOTIFICARLO, MI PREGUNTA QUE PASA AHORA QUE HAY QUE TRASFERIR A SU NOMBRE PRIMERO PARA LUEGO HACER OTRA TRASFERENCIA AL MIO, UFFFFFFFFF NOSE SI ALGUIEN LO SABE QUE ME DIGA ALGO UN SALUDO GRACIAS.
15-11-2013 Usuario Anónimo dice:
necesito una carta redactada para hacer la peticion de cambio
06-10-2013 Usuario Anónimo dice:
es lo mismo que pone la DGT pero te explica de forma sencilla que se debe hacer
30-08-2013 Usuario Anónimo dice:
mas claridad para saber como hacer un cambio de nombre
28-07-2013 Usuario Anónimo dice:
Yo nesesito saver q haser para poner mi csrro a mi nombre ya q el vendedor no aparese
18-05-2013 CLAUDIA dice:
hola mi marido fallecio hace 5 años, ahora apareció un comprador para el auto hice la sucesión y el escrito para meter el auto a la sucesión, pero en el registro me dicen algo que me parece una locura, dicen q tengo que hacer el cambio de titularidad para poder vender el auto, y que el F 08, debe estar firmado por la jueza que hizo la sucesión!!!! no es una locura????? AYUDAAAAAAAAAAA
Vídeos destacados