Te preguntas ¿Cómo hacer el cambio de nombre mi coche? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer el cambio de nombre mi coche

Cómo hacer el cambio de nombre mi coche
A nombre de quien está un coche es un importante papel. Como una breve biografía, un título da toda la información esencial sobre un coche, incluso, más importante, quién es el propietario. Cuando un coche cambia sus propietarios, el título debe reflejar ese cambio. Si no es así, el nuevo conductor no es el propietario. Si has vendido o has comprado un coche ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del coche en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.
Instrucciones
1
Si vendes tu coche:
a) nunca entregues tu coche sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

b) indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el coche ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el coche (trámite de notificación de venta).
2
Si has comprado un coche, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
3
Si has adquirido el coche en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del coche y del permiso de circulación ya a tu nombre.
4
Si has adquirido el coche a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del coche firmada por comprador y vendedor, y la documentación del coche para el cambio de nombre (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del coche)
5
Si has comprado un coche y quiere cambiar de nombre debes abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior.
6
Dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del coche.
7
Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer el cambio de nombre mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Leyes de circulación.
Consejos
  • La normativa de cambio de nombre del coche puede variar ligeramente dependiendo de la comunidad autónoma.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer el cambio de nombre mi coche

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Leyes de circulación y a la Newsletter.

10 comentarios

anonimo dijo: 13-03-2014 Para autorizarle a otra persona hacer las gestiones del cambio de nombre por mi, solo hace falta que rellene el modelo de autorización de trafico y firmarlo y hay que ser compulsado o algo??
Usuario Anónimo dijo: 13-01-2014 ME GUSTARIA QUE ESPECIFICARAN QUE DOCUMENTOS SE NECESITA MEJOR PARA EL CAMBIO DE NOMBRE
E.P dijo: 03-12-2013 HOLA BUENAS , HE COMPRADO UN COCHE ,LA DOCUMENTACION LA TENgO ,TODO ESTA AL DIA, PERO , SE LO COMPRE A UN COMPRA VENTA Y EL COCHE ESTA NOTIFICADO POR CONTRATO COMPRAVENTA EN TRAFICO, A SU NOMBRE , ENTONCES EN TRAFICO COSTA QUE EL COCHE ESTA AL NOMBRE DEL COMPRAVENTA,EL ANTERIOR PROPIETARIO PAGO 9 EUROS POR NOTIFICARLO, MI PREGUNTA QUE PASA AHORA QUE HAY QUE TRASFERIR A SU NOMBRE PRIMERO PARA LUEGO HACER OTRA TRASFERENCIA AL MIO, UFFFFFFFFF NOSE SI ALGUIEN LO SABE QUE ME DIGA ALGO UN SALUDO GRACIAS.
Usuario Anónimo dijo: 15-11-2013 necesito una carta redactada para hacer la peticion de cambio
Usuario Anónimo dijo: 06-10-2013 es lo mismo que pone la DGT pero te explica de forma sencilla que se debe hacer
Usuario Anónimo dijo: 30-08-2013 mas claridad para saber como hacer un cambio de nombre
Usuario Anónimo dijo: 28-07-2013 Yo nesesito saver q haser para poner mi csrro a mi nombre ya q el vendedor no aparese
CLAUDIA dijo: 18-05-2013 hola mi marido fallecio hace 5 años, ahora apareció un comprador para el auto hice la sucesión y el escrito para meter el auto a la sucesión, pero en el registro me dicen algo que me parece una locura, dicen q tengo que hacer el cambio de titularidad para poder vender el auto, y que el F 08, debe estar firmado por la jueza que hizo la sucesión!!!! no es una locura????? AYUDAAAAAAAAAAA
jose dijo: 10-04-2013 Hola me gustaria saber si se puede acer el cambio nombre de alguna manera si nose supone de el carnet de identidad al dia..aparte del resguardo como se podría hacer para ir rapido? Gracias
MANUEL dijo: 28-01-2013 QUIERO PASARLE EL COCHE A MI HAIJO,PERO QUISIERA SEGUIR MANTENIENDO EL SEGURO A MI NOMBRE,ES POSIBLE,Y DONDE LO HAGO