Compartir
Compartir en:

Cómo hacer el cambio de nombre mi coche

Paso a paso
Dificultad: Media
23 comentarios
8 veces compartido
 
Cómo hacer el cambio de nombre mi coche
A nombre de quien está un coche es un importante papel. Como una breve biografía, un título da toda la información esencial sobre un coche, incluso, más importante, quién es el propietario. Cuando un coche cambia sus propietarios, el título debe reflejar ese cambio. Si no es así, el nuevo conductor no es el propietario. Si has vendido o has comprado un coche ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del coche en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.
1
Si vendes tu coche:a) nunca entregues tu coche sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.b) indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el coche ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el coche (trámite de notificación de venta).
2
Si has comprado un coche, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
3
Si has adquirido el coche en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del coche y del permiso de circulación ya a tu nombre.
4
Si has adquirido el coche a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del coche firmada por comprador y vendedor, y la documentación del coche para el cambio de nombre (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del coche)
5
Si has comprado un coche y quiere cambiar de nombre debes abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior.
6
Dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del coche.
7
Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).
8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el cambio de nombre mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Leyes de circulación.

Consejos
  • La normativa de cambio de nombre del coche puede variar ligeramente dependiendo de la comunidad autónoma.
Relacionados
Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Cómo hacer el cambio de nombre mi coche

Muy útil
23 comentarios
Sor maria encarnacion
El coche es de nosotras, somos religiosas, y esta a nombre de la entidad que regalo o dono el coche y despues de mas de 20 años se debr cambiar el nombre del donante por el de la Instituciòn nuestra. Que camino debemos seguir?
Carla
Tengo un coche en nombre de mi hijo y quiero cambiarlo para el mío. . Que tengo que hacer
gines andreu asensio
tengo un coche a mi nombre y de mi mujer, qué debo hacer para ponerlo solamente a mi nombre
meritxell DELGADO delgado arias
Ay que pedir dia y hora ?
Montse
Me cambio de domicilio a Madrid; para poder sacarme el permiso de residente y poder empadronarme y así tener una zona verde para aparcar, necesito cambiar de nombre el impuesto de circulación que esta a nombre de mi padre, al igual que el coche, y en otra ciudad de España. Que debo hacer?
Laura munoz
Me robaron mi la troca que mi novio me regalo pero resulta que esta así nombre pero terminamos y la camioneta esta a nombre de el y me piden una carta notariada pero yo ya no se nada de el que puedo aser
Montserrat Calull
Uds. Solo informan del cambio de nombre en compraventa, no en cesión, porque sea de un familiar o simplement cedido
Valeriano
Cuanto bale las tasas para tranferil una opel zafira 2.2 147cv sport año 2001 gasolina
miau123
Yo me informe de las Gestorías cercanas y por muy poco dinero me hicieron el tramite en dos días.
hernan mollo alvares
hola yo estoy comprando una camioneta ya usada y nesesito aser la compra y benta noce puede hacer el cambio de nombre derecto
miau123
Si que puedes hacer el cambio de nombre directo pero me parece que paga impuestos de ITP. Eso mejor preguntalo en una gestoría que te informarán de los importes exactos.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo hacer el cambio de nombre mi coche
Cómo hacer el cambio de nombre mi coche