Cómo hacer buenas propuestas para los clientes


Cómo hacer buenas propuestas para los clientes

Conseguir un nuevo cliente es una sensación increíble, una ola de emoción, una sensación de alivio, y la comprensión de que el trabajo duro está empezando a tener su recompensa. Pero para llegar a este punto, no es fácil y hay que pasar por muchas reuniones, llamadas y sobre todo por un aspecto clave, el envío de propuestas. Dependiendo del tamaño del cliente, vas a dedicar una gran cantidad de tiempo y recursos perfeccionar tus propuesta para que sean irresistibles. Por este motivo es tan importante tener una buena técnica en la elaboración de propuestas, y para ello este artículo para que sigas una serie de pautas que te ayudarán a hacer mejores propuestas.

Instrucciones
  1. No uses el corta pega. Al escribir muchas propuestas puede pasar que hay cierto solape entre unas y otras sobre todo cuando es el mismo servicio. Algunas secciones de la propuesta podrían ser similares. Pero nunca debes cortar y pegar una propuesta e introducir el nombre del nuevo cliente potencial. Esto es muy típico de profesionales de poco nivel, poca estructura y poca experiencia. Claramente es un motivo muy claro y evidente para no contratar tu proyecto.

  2. No uses recomendaciones genéricas. La propuesta debe aportar valor, debes huir del uso de palabras y conceptos muy genéricos que podrían valer a cualquier empresa del sector. Evita frases como estas: "La fase uno, la investigación. La segunda etapa, una prueba / B. La tercera fase, optimizar. " Es importante destacar, decir cosas distintas a las obvias.

  3. Pensar como el cliente. Trata de pensar como el cliente. ¿Qué es lo que realmente quiere? ¿Por qué están buscando un proveedor? ¿Tuvieron problemas con su proveedor anterior? Durante las llamadas iniciales, estos son los tipos de preguntas que debes hacerte. Se le dará una gran perspicacia en cuanto a cómo se debe lanzar sus servicios. Es importante que se ponga en la piel del cliente y que se plantee que necesita.

  4. Ser específico ayuda. Ser detallado en la propuesta, entrar a valorar y a proponer aspectos concretos y puntuales son importantes ya que transmiten que conoces el proyecto, el cliente y cual es tu propuesta de valor. Las empresas de servicios se basan en las ideas. Muchas veces, es lo único que puede distinguirse de sus competidores. No tengas miedo de regalar ideas, de transmitir lo que sabes, da igual si te copian, si al final no consigues la cuenta.

  5. Casos de éxito. Los estudios de éxito son el mejor amigo de una empresa de servicios. Ellos proporcionan la prueba social para el cliente potencial. Entendemos que los proyectos que ya has hecho y han funcionado son el mejor aval para que nuevos clientes te den su confianza.

  6. Diseña una Historia. Utiliza las diapositivas de la presentación de redactar una historia para el cliente. No te limites a enviar diapositivas sin ningún objetivo claro, debes proponer una historia, un ritmo para que la propuesta sea dinámica y agradable de leer.

  7. Dirige la presentación a quien puede decidir. Es tan importante hacer una buena propuesta como que la propuesta sea enviada a la persona adecuada. Antes de enviar la propuesta debes saber quien será la persona que tomará la decisión de si la propuesta se contrata o no.

  8. Asegúrate de que tu propuesta transmite lo que quieres y que detrás de la propuesta hay un equipo capaz y preparado para liderar el proyecto, la confianza y la creatividad son gotas y destellos que ayudarán a dar un toque. Si lo hace, usted va a ganar una gran cantidad de contratos.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer buenas propuestas para los clientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recursos Humanos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer buenas propuestas para los clientes:


                

1 comentario


24-08-2014 shirley narvaez polo dice:
como hacer una propuesta para mi negocio un restaurante
Vídeos destacados
Iphone 6 Rainbow Loom Bracelets (Pulseras de gomitas) Remedios Caeros Remedios Caeros