Te preguntas ¿Cómo hace un currículum vitae moderno? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hace un currículum vitae moderno

Cómo hace un currículum vitae moderno

Un buen currículum vitae (CV) llama la atención de quien lo recibe y asegura una entrevista. El currículo se puede hacer de muchas maneras, tienes que escoger el CV en función de tu formación y empresa a la que quieres acceder. Piensa en el currículo Vitae como una campaña publicitaria, es la primera impresión que tendrá el lector de cómo eres. Debes mostrar tus logros académicos y tu experiencia laboral, en caso que la tengas, de lo contrario hay otras opciones para hacer tu hoja de vida. Un currículum moderno debe ser conciso, claro, bien estructurado, sin errores ortográficos y honesto.

Instrucciones
1

Un currículo vitae moderno, se tiene que empezar por tus datos personales, tu profesión, años que tienes de experiencia y una foto. Tu foto debe ser adecuada, ya que será la primera imagen que el lector tenga de tu y tienes que estar presentable. Este punto es prácticamente igual en todos los currículum vitae.

2

A continuación pondrás tu formación académica, poniendo antes lo más antiguo y después lo más reciente. Por ejemplo, lo primero será tu formación escolar y luego la universitaria.

3

Ahora pones la formación complementaria, como por ejemplo, algún máster hecho después de haber terminado tu carrera universitaria. También pondrás lo más antiguo antes de lo reciente.

4

En este punto del currículum moderno, tienes que poner tu experiencia profesional. En este apartado pones tus últimos empleos, desde el más reciente hasta el más antiguo. Esto es recomendable si el empleo al que envías tu CV tiene relación con la última empresa en la que estuviste.

5

Para finalizar el currículo moderno, pondrás otros datos que pueden ser de interés para las empresas, como por ejemplo, los idiomas que conoces indicando el nivel que tienes, tus conocimientos informáticos, tu disponibilidad horaria, disposición para viajar, intereses, etc. Si quieres tener un ejemplo en formato word de este CV, haz clic aquí.

6

Recuerda que es importante mantener tu currículum siempre actualizado pues nunca sabes quién estará interesado en tu carrera profesional o en que momento te topas con la oferta laboral de tus sueños.

7

Si prefieres más bien una hoja de vida un poco más clásica, consulta nuestros artículos acerca de cómo hacer un CV europeo, o cómo poner en práctica el clásico modelo cronológico.

8

Si el artículo te ha sido de utilidad, nos encantaría saber tu opinión y/o experiencia sobre este artículo.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hace un currículum vitae moderno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer entrevistas de trabajo y CV.
Necesitas
  • Internet
  • Impresora
  • Ordenador
Consejos
  • Escribir en primera persona del singular.
  • Para dar formato a tu CV utiliza líneas separadoras entre cada una de las secciones.
  • Utiliza una letra clara y suficientemente grande, por ejemplo letra formato arial o verdana para realizar un buen currículum vitae.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hace un currículum vitae moderno

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Hacer entrevistas de trabajo y CV y a la Newsletter.

4 comentarios

claudia dijo: 28-07-2013 Gracias por la info.
Bea dijo: 05-03-2013 Hola: Por un problema psicológico, tardé bastantes años en acabar la carrera ¿Cómo maquillo eso?
Oscar dijo: 05-03-2012 Muchas gracias por tu aportación! Un saludo y hasta pronto!
Carlos Santos dijo: 05-03-2012 De cara a movilidad por Europa aconsejo editar tu curriculum con http://www.europassmaker.com es muy sencillo. Saludos y enhorabuena por el post!