Cómo funcionan los fondos garantizados

Cómo funcionan los fondos garantizados

En los últimos tiempos, los fondos garantizados han ido ganando importancia a la hora de invertir, a causa de la incertidumbre y el riesgo que esto presenta actualmente en bolsa. Los fondos garantizados se han convertido en la manera más segura de invertir hoy en día, hecho que hace aumentar el número de inversores en este tipo de fondos. Si está interesado en invertir en fondos garantizados y no sabe cómo, en unComo.com se lo contamos todo sobre cómo funcionan los fondos garantizados.

Instrucciones
  1. Con los fondos garantizados, el inversor reduce los riesgos, ya que la entidad financiera se encarga de garantizar una rentabilidad mínima o, al menos, la inversión que realiza el cliente.

  2. Si se contrata un fondo garantizado de renta o interés fijo, la entidad garantizará una rentabilidad mínima durante un período de tiempo determinado. Una vez finalizado dicho período, dejará de estar garantizado.

  3. Si la opción elegida es la de renta o interés variable, la cantidad garantizada por la entidad será la correspondiente a la devolución del capital invertido más un porcentaje sobre la rentabilidad específica de algún índice o valor.

  4. Los fondos garantizados están compuestos por una serie de productos financieros considerados seguros y que presenten poco riesgo. Esto hace que sean más seguros, aunque esto se convierta en una baja rentabilidad.

  5. Por último, es vital estar atentos al período de duración de la garantía ofrecida por la entidad, ya que, una vez finalizado, podemos perder el dinero invertido. También es muy recomendable ir controlando la rentabilidad obtenida para lograr maximizar las ganancias.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo funcionan los fondos garantizados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los bancos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo funcionan los fondos garantizados:

Vídeos destacados