Compartir
Compartir en:

Cómo funcionan los créditos exprés

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 5 (15 votos)
1 comentario
23 veces compartido
 
Cómo funcionan los créditos exprés

Los créditos exprés pueden ser una buena solución para solventar problemas de liquidez puntuales e inmediatos, por lo tanto, ofrecen cantidades pequeñas de dinero de forma rápida. Pueden servir para cubrir gastos inmediatos e imprevistos como puede ser una reforma, una reparación del coche, una multa de tráfico, una factura de luz, etc. Este tipo de créditos pueden causar cierta confusión al prestarse tan rápidamente a cambio de unos intereses altos, pero gracias a este artículo de unComo.com podrás saber cómo funcionan los créditos exprés.

También te puede interesar: Cómo funcionan las hipotecas para jóvenes
1

La principal ventaja que presentan los créditos exprés es la rapidez con la que se conceden, aunque esto implique una serie de condiciones. Es por ello que también es conocido con el nombre de crédito rápido y aunque poder disponer del dinero mucho más rápido de lo que uno puede esperar es su principal ventaja, este tipo de préstamos presentan otras condiciones centradas en la comodidad del solicitante, como las siguientes:

  • La tramitación que se debe seguir para solicitar y obtener el dinero es muy simple, por lo que cualquiera puede hacer uso de este servicio.
  • No se piden demasiados requisitos a los solicitantes, aunque sí unos mínimos, los cuales dependerán en función de cada empresa crediticia.
  • Se suelen establecer cortos plazos de devolución, bastante menor al que tienen los créditos habituales.
  • Al solicitante se le dan bastantes facilidades para poder realizar el pago de las cuotas.
2

El proceso que se debe seguir para solicitar un crédito rápido es realmente sencillo y no te llevará demasiado tiempo. Primero, tendrás que buscar empresas crediticias que ofrezcan este tipo de producto financiero, comparar las facilidades que ofrecen y elegir aquella que más te convenga y se ajuste a tus necesidades y exigencias.

Una vez seleccionada, tan solo tendrás que acudir a ella o ponerte en contacto por teléfono para iniciar la tramitación requerida. Debes saber que hoy en día, en la red puedes encontrar muchísimas empresas que ofrecen este servicio desde su sitio web, por lo que no tendrás que desplazarte y desde la comodidad de tu hogar podrás disponer del dinero que necesitas en tu cuenta, ¡y todo siguiendo unos sencillos pasos!

3

Como hemos apuntado anteriormente, cada empresa crediticia establecerá una serie de requisitos que el solicitante deberá cumplir para que le sea aceptada la demanda de dinero y, finalmente, pueda disponer de él. Entre los requisitos mínimos que se suelen determinar se encuentran disponer del Documento Nacional de Identidad (DNI), tener una nómina o pensión y entregar un contrato firmado en el que todas las condiciones de la transacción quedarán reflejadas.

Por lo general, no será necesario especificar en qué motivo o causa se va a invertir el dinero solicitado y tampoco se requiere de ningún tipo de aval. De todos modos, es importante que previamente te informes de todos estos aspectos, ya que cada empresa puede estipular unos requisitos distintos.

4

Una vez informados de todas las ventajas de los créditos exprés, también es importante saber que su principal inconveniente es que los intereses y comisiones asociados suelen ser bastante más altos a los que se aplican a otros préstamos tradicionales. No obstante, se trata de una buena alternativa cuando se necesita salir de un imprevisto o apuro económico y no se dispone de la cantidad de dinero suficiente.

5

Por último, señalar que es muy importante comparar las distintas ofertas y condiciones para elegir la mejor opción posible. Una buena elección puede traducirse en menores intereses, comisiones más reducidas, condiciones favorables a la hora de la devolución del dinero, etc.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funcionan los créditos exprés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo funcionan los créditos exprés

Muy útil
1 comentario
martha lisseth garcia
Yo necesito un prestamo para pagar unas cosa

Apuestas deportivas
Cómo funcionan los créditos exprés
1 de 5
Cómo funcionan los créditos exprés