COMPARTIR

Cómo funcionan las hipotecas para jóvenes

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo funcionan las hipotecas para jóvenes
Imagen: the-mortgage.co.uk

Los jóvenes cada vez tienen menos capacidad para comprarse una vivienda e irse de casa debido a su limitado poder adquisitivo. Pero en España, las entidades de crédito tienen una serie de productos relacionados con las hipotecas y que ofrecen condiciones ventajosas a los clientes jóvenes. Para conocer a fondo estas ventajas, unComo.com te explica cómo funcionan las hipotecas para jóvenes.

También te puede interesar: Cómo funcionan los seguros para incendios
Pasos a seguir:
1

Las cuotas mensuales pueden ser más bajas, ya que, al ser jóvenes, existe la posibilidad de pagar la hipoteca en un mayor número de años. Los bancos también ofrecen esta posibilidad porque les permite asumir menos riesgos.

2

Las entidades ofrecen la posibilidad de un período inicial de carencia de capital. Esto permite amortizar más intereses en los primeros meses para poder sacar beneficio de una posible compra-venta, mientras que también se puede pagar más tarde, evitando dar demasiado dinero en la inicial.

3

Al ser de una duración mucho más alta, los bancos imponen menores intereses y comisiones, ya que, largo plazo, la entidad sale ganando.

4

Si se presenta el aval solidario de los padres, el banco y la inmobiliaria pueden negociar y evitar la obligación de pagar una entrada inicial por el inmueble.

5

Por último, es importante recordar que hay iniciativas por parte del Estado y de los ayuntamientos para construir viviendas para jóvenes, ofreciendo un precio inferior y unas posibilidades de financiación mucho más favorables.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funcionan las hipotecas para jóvenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo funcionan las hipotecas para jóvenes
Imagen: the-mortgage.co.uk
Cómo funcionan las hipotecas para jóvenes
X

Volver arriba ↑