Cómo funcionan las cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro destinados a los pequeños de la familia son útiles porque es una manera de introducir el concepto de ahorrar dinero a los niños. Además las entidades bancarias ofrecen una gran oferta de este tipo de cuentas porque saben que los niños son los clientes del futuro. Pero estas cuentas, ¿son realmente ventajosas? Para conocer las principales ventajas y condiciones que ofrecen este tipo de productos, en unComo.com te contamos cómo funcionan las cuentas de ahorro para niños.

Instrucciones
  1. La principal ventaja es que las cuentas infantiles no presentan ningún tipo de gasto asociado ni comisión.

  2. Otra ventaja relacionada con la anterior es que no tiene ningún efecto negativo sobre la economía familiar, sino que simplemente sirve para ir ahorrando poco a poco para gastos futuros como puede ser la universidad, un coche, etc.

  3. Además, existen promociones de apertura que ofrecen regalos o promociones para los pequeños.

  4. Estas cuentas suelen permitir una alta liquidez, pudiendo disponer del dinero con facilidad y sin problemas. Una buena rentabilidad también suele ser ofrecida.

  5. Una de las condiciones ventajosas está relacionada con el acceso de productos financieros con condiciones ventajosas, ofreciendo créditos o préstamos para los estudios, por ejemplo.

  6. Evidentemente, existe la posibilidad de contratar servicios adicionales habituales en cuentas corrientes tradicionales, como puede ser la domiciliación de recibos, cheques, transferencias, etc.

  7. Por último, existe la posibilidad de contratar una tarjeta de crédito o de débito asociada a la cuenta. Puedes ver en este artículo cuáles son los tipos de tarjetas para así saber cómo elegir la tarjeta de crédito.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo funcionan las cuentas de ahorro para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las finanzas en la familia.
Necesitas
  • Para más información y para resolver cualquier duda, consulte su entidad bancaria habitual o de confianza.
  • Hay que recordar que las cuentas de ahorro para niños deben contratarse con un titular mayor de edad, que deberá encargarse de asesorar los ahorros del pequeño.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo funcionan las cuentas de ahorro para niños:

1 comentario

04-07-2013 Usuario Anónimo dice:
No dice las desventajas
Vídeos destacados