Compartir
Compartir en:

Cómo funcionan las cuentas de ahorro para niños

Paso a paso
2 comentarios
10 veces compartido

Las cuentas de ahorro destinados a los pequeños de la familia son útiles porque es una manera de introducir el concepto de ahorrar dinero a los niños. Además las entidades bancarias ofrecen una gran oferta de este tipo de cuentas porque saben que los niños son los clientes del futuro. Pero estas cuentas, ¿son realmente ventajosas? Para conocer las principales ventajas y condiciones que ofrecen este tipo de productos, en unComo.com te contamos cómo funcionan las cuentas de ahorro para niños.

También te puede interesar: Cómo elegir una buena cuenta de ahorro
1

La principal ventaja es que las cuentas infantiles no presentan ningún tipo de gasto asociado ni comisión.

2

Otra ventaja relacionada con la anterior es que no tiene ningún efecto negativo sobre la economía familiar, sino que simplemente sirve para ir ahorrando poco a poco para gastos futuros como puede ser la universidad, un coche, etc.

3

Además, existen promociones de apertura que ofrecen regalos o promociones para los pequeños.

4

Estas cuentas suelen permitir una alta liquidez, pudiendo disponer del dinero con facilidad y sin problemas. Una buena rentabilidad también suele ser ofrecida.

5

Una de las condiciones ventajosas está relacionada con el acceso de productos financieros con condiciones ventajosas, ofreciendo créditos o préstamos para los estudios, por ejemplo.

6

Evidentemente, existe la posibilidad de contratar servicios adicionales habituales en cuentas corrientes tradicionales, como puede ser la domiciliación de recibos, cheques, transferencias, etc.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funcionan las cuentas de ahorro para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Consejos
  • Para más información y para resolver cualquier duda, consulte su entidad bancaria habitual o de confianza.
  • Hay que recordar que las cuentas de ahorro para niños deben contratarse con un titular mayor de edad, que deberá encargarse de asesorar los ahorros del pequeño.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo funcionan las cuentas de ahorro para niños

Muy útil
2 comentarios
Ricardo Vallejos
que requisitos se deben reunir para abrir una cuenta de ahorros para niños ? cuanto cuesta el mantenimiento? Se puede abrir en cualquier sucursal del Banco Santander rio u otros? A partir de que edades los niños pueden tener una cuenta de ahorro?
Usuario Anónimo
No dice las desventajas

Fitness para EMBARAZADAS