Cajeros automáticos

Cómo funciona un cajero automático

Cómo funciona un cajero automático

Por rapidez y comodidad, los cajeros automáticos ayudan a realizar operaciones bancarias de forma personal. Con una tarjeta de crédito/débito, podrás acceder a cualquiera de los cajeros automáticos de tu banco o caja de ahorros y realizar cualquier operación que desees: ingresar dinero, sacar dinero, consultar saldo, cargar móviles, comprar tarjetas de trasporte y de eventos culturales, etc. ¿Sabes cómo? En unComo.com te explicamos cómo funciona un cajero automático.

También te puede interesar: ¿Se puede anular una transferencia?
Pasos a seguir:
1

Con tu tarjeta, podrás acceder a tu cuenta personal. Has de introducirla en la ranura correspondiente y esperar que el cajero cargue y la reconozca. Una vez dentro, es muy fácil e intuitivo, el mismo cajero te señala los pasos a seguir.

2

Una vez que el cajero reconoce tu tarjeta, necesitas introducir una clave de identificación que demostrará que eres dueño de la misma y que no estás cometiendo una infracción ni robo. El cajero te indicará en la pantalla dónde debes introducir el número.

3

En el momento que el cajero reconoce tu clave, podrás comenzar a realizar las operaciones deseadas. El mismo cajero te indicará en la pantalla qué puedes realizar.

4

Sólo tienes que pulsar el botón de la operación indicada. Una vez dentro de ésta, tienes que ir siguiendo los pasos que te indique el cajero automático. Deberás elegir poco a poco hasta llegar hasta el final.

5

Una vez finalices, el cajero te dará la opción de imprimir un comprobante con la operación realizada. Se aconseja imprimirlo, por si tuvieras algún contratiempo posterior, así poder demostrar tu operación.

6

Recuerda sacar la tarjeta y cerciorarte antes de marcharte que has salido completamente de tu cuenta, para que el siguiente usuario no pueda acceder.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona un cajero automático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Consejos
  • Imprime siempre el comprobante de tus operaciones.
  • No teclees tu número personal cerca de otras personas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
rodriguez sergio edgardo
necesito saber las palabras impresas en el cajero automatico desden su inicio

Su valoración:
Juan jose
Leí sobre fraudes en cajeros y mencionan el jalonazo sacarle dinero de mas cuando sale lo que solucitaste es falso o verdadero?
Marcela Caejudo
El artículo es descriptivo para realizar las operaciones en un cajero automático; sin embargo el "cómo funciona el cajero" desde el punto de vista sistema computarizado, elementos del mismo, mecanismo interno, etc. Es lo que requiero saber. Gracias.
andres
cuando apretas en la obcion consulta y entras a cons transferencias otras cuentas bcos que es lo que te muestra no entiendo lo aprete por error y en el tiket me salio un par de movimientos que no entiendo lo que son alguien sabe de que se trata
cesar quinteros
quiero cancelar mi solicitud de la targeta del banco frances,ya no la quiero
Cómo funciona un cajero automático
X