COMPARTIR

Cómo funciona Paypal

Cómo funciona Paypal

Paypal es una plataforma de Internet que te permite, entre otras muchas cosas, realizar pagos online sin tener que introducir los datos de tu tarjeta de crédito. Por ello, si eres reacio a dar tus datos bancarios a determinadas páginas web, Paypal es una buena alternativa. Para que sepas cómo poder usar este sistema de pago por Internet, en unComo.com te explicamos cómo funciona Paypal.

También te puede interesar: Cómo funciona Bizum
Pasos a seguir:
1

Para poder usar Paypal, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en esta plataforma. Para ello, no tendrás que pagar dinero, simplemente deberás aportar tu correo electrónico y la contraseña que quieras. Te recomendamos que uses una larga en la que combines números, letras y caracteres especiales, de modo que sea difícil que te la adivinen. Lee este artículo en el que te explicamos cómo elegir una contraseña segura para Internet.

2

Una vez que ya tienes tu cuenta en Paypal, en el siguiente paso sí que tendrás que aportar los dígitos de tu tarjeta de crédito. De ella es de dónde obtendrá Paypal el dinero para hacer tus pagos; en unComo te contamos cómo vincular una tarjeta a Paypal.

3

Cuando ya aportes tus datos bancarios, aún tendrás que confirmarlos. Así, Paypal te hará un cargo en la tarjeta asociado a un código. Tú deberás introducir ese código en tu cuenta de Paypal y, entonces, se te devolverá ese pequeño cargo y ya podrás comprar con Paypal.

4

A partir de ahora, ya podrás pagar con Paypal en las tiendas online que admitan esta plataforma de pago, que son la mayoría. Simplemente, deberás introducir el correo electrónico que usaste para crear tu cuenta de Paypal junto a la contraseña y ya habrás pagado de este modo.

Paypal no te cobrará una comisión cada vez que realices un pago, a excepción de que tenga que hacer un cambio de divisa.

5

De forma adicional, Paypal dispone de un Programa de protección al comprador que te puede ofrecer soluciones en el caso de que el producto que has comprado no te llegue o bien no se corresponda con lo que se explicaba en la página web.

6

Esta es una explicación sencilla de cómo funciona Paypal para hacer compras por Internet pero la plataforma de pago permite también recibir pagos, tiene productos especiales para ONG, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Paypal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Oscar Murillo
Si cobro un Paypal en que tiempo puedo retirar mi dinero
Cómo funciona Paypal
Cómo funciona Paypal
X

Volver arriba ↑