Comience a ahorrar dinero

Cómo fomentar el ahorro personal

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 11 agosto 2017
Cómo fomentar el ahorro personal

En la situación económica de crisis mundial en la que vivimos mucha gente quiere ahorrar pero no sabe por dónde empezar. Es muy importante conocer los puntos claves para empezar a ahorrar y sacarle así el máximo provecho a este hábito. En unComo.com te damos unos consejos para saber cómo fomentar el ahorro personal.

También te puede interesar: Cómo administrar las finanzas personales
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es muy importante evitar las prácticas que supongan un aumento de los gastos innecesarios, de modo que es recomendable seguir unas pautas para un consumo responsable e inteligente.

2

Puede venir muy bien administrar el dinero disponible para cada mes e ir llevando un recuento de los gastos realizados y a realizar dentro del mes.

3

En caso de no poder solventar una situación económica muy complicada, siempre se puede recurrir al asesoramiento profesional. De esta forma tendremos ayuda para marcarnos objetivos de ahorro a corto y largo plazo.

4

Si se quiere invertir nuestro dinero o contratar un producto financiero para mejorar nuestro ahorro, es muy importante no asumir riesgos innecesarios y no tomar decisiones precipitadas si no se conoce a fondo el producto o el mercado financiero.

5

No olvides que es muy importante mantenerse constante y paciente, solo de este modo se obtendrán los resultado deseados. Hay que tener siempre presente que el ahorro no se puede producir de un día para otro, hay que aplicar estos consejos y no desesperarse.

6

No olvides revisar tu factura de la luz por si te cobran más consumos de la cuenta a precios abusivos.

7

Otro aspecto donde puedes ahorrar es en la factura de tu teléfono móvil. Es muy importante que la vayas revisando para controlar que no te cobran por servicios no contratados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fomentar el ahorro personal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo fomentar el ahorro personal
X