Cómo firmar una carta en nombre de otra persona

Hay muchas razones por las que se puede necesitar firmar una carta en nombre de otra personas. Auxiliares administrativos que firman cartas en nombre de sus jefes y los hijos firman por sus padres. Además es la típica cosa que se tiene que hacer una vez en la vida y la gente no sabe como hacerlo correctamente por eso es importante leer las siguientes instrucciones para aprender como firmar una carta en nombre de otra persona.

Instrucciones
  1. Escribe las iniciales p.p. antes de tu firma, ésta debe ser superior al nombre de la persona para la cuál estás firmando. Las iniciales p.p. en latín significan: per procurationem (per pro), esto significa que el poder se delega en ti para firmar en nombre de esa persona. Comúnmente esto se utiliza en el mundo de los negocios. A veces se ve al revés: p.p. antes del nombre de la otra persona, pero esto es un error común.
  2. Firma con tu nombre y al lado o debajo, escribe "en nombre de" o "para", luego pon el nombre de la otra persona. Esto también se utiliza para cartas personales o notas de agradecimiento.
  3. Obtén el poder de un abogado. Para los documentos legales como cheques, documentos médicos y facturas, deberás tener la autorización de la persona que te dará el poder, esto significa que te ha dado a ti el derecho legal de actuar en su nombre. Un documento de poder debe ser firmado por la persona mientras esté en sus facultades mentales, también debe ser firmado por un notario público.
  4. Si tu caso no es el de la instrucción anterior, tendrás que solicitar a un juzgado para que te designen un poder. Una vez que haya un poder, puedes firmar tu nombre por esa persona. Es posible que tengas que escribir palabras cómo "como abogado de hecho" al lado de tu nombre.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo firmar una carta en nombre de otra persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar en el sistema judicial.
Consejos
  • Antes de firmar el poder, habla con un abogado o la empresa para la que el documento está reservado (por ej., el banco) y pide que te informen acerca de la forma correcta de firmar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo firmar una carta en nombre de otra persona:

3 comentarios

06-05-2014 dice:
Tengo entendido que para firmar una carta por orden y ausencia se puede escribir P.O. o también POyA.Por favor alguien me puede aclarar si la segunda posibilidad es correcta.
18-06-2013 dice:
quienes debe firmar una carta de poder
12-02-2013 dice:
una pregunta mi papa sufre de una izquemia cerebral y aun esta hospitalizado y mi madre necesita hacer operaciones bancarias como retiros y depositos inverciones y demas y sin la carta poder no puede hacerlo ya que el banco solo le permite hacer movimientos al titular ademas de que es la unica entrada de dinero que tiene mi mama. el fin de todo esto es saber si se puede con su huella dactilar en vez de firma en precencia de un notario o juez o abogado ayuda x favor gracias
Vídeos destacados