COMPARTIR

Cómo fijar el precio de mi casa

Cómo fijar el precio de mi casa

Si estás interesado en vender un piso o una casa, deberías fijar un precio inicial razonable y justo. Poder calcular el precio de una casa puede servir para valorar si cambiarse a una nueva vivienda o quedarse en la actual. Para poder hacerlo correctamente, se tienen que seguir una serie de pasos que seguidamente detallaremos. En unComo.com te contamos todos los detalles sobre cómo fijar el precio de mi casa.

También te puede interesar: Cómo alquilar mi casa con seguridad
Pasos a seguir:
1

El primer paso sería comparar precios de viviendas más o menos parecidas que se encuentren por la misma zona.

2

En segundo lugar, se tendrían que valorar diferentes factores que tengan influencia sobre el precio, como podría ser: el estado interior en el que se encuentra la vivienda, la orientación, la altura, si existen zonas comunitarias, etc.

3

Para tener en cuenta un valor orientativo, podemos partir del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aunque suele ser un valor bastante más bajo que el precio de mercado.

4

Otra posibilidad para tener una idea aproximada del valor de la casa o piso, sería acudir a un agente inmobiliario que tuviese un gran conocimiento de la zona. Aunque tendríamos que tener en cuenta que su valoración va a ser a la alza.

5

Otra opción que se adecua bastante al valor real, sería utilizar el valor de tasación de la casa o piso.

6

Para terminar de calcular el valor final de la vivienda, nunca se debe sumar un porcentaje al precio de adquisición de la casa o piso.

7

Una vez calculado el precio final de la vivienda, no es aconsejable incrementar este precio para poder conseguir plusvalías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fijar el precio de mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
MARTHA LORENA ARVIZU VALDEZ
mi terreno mide 40mts por 28 mas la casa
Su valoración:
Alberto Leon
todo el tema basado a los inmobiliarios o agentes inmobiliarios.
gracias
Su valoración:
fausto bravo
bueno mi casa tiene 80 mts2 y el terreno mide 195 mts2 cual seria su precio
Usuario Anónimo
porque los consejos ya nos lo sabemos queremos sluciones
Cómo fijar el precio de mi casa
Cómo fijar el precio de mi casa
X

Volver arriba ↑