COMPARTIR

Cómo evitar llevar a casa los problemas laborales

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar llevar a casa los problemas laborales

En la sociedad actual, el estrés ha pasado a formar parte de nuestra vida. Se ha instalado en nuestra casa, dentro de nuestra. El estrés tiene diversos efectos en nuestro organismo como la caída de pelo, el colesterol, entre otros; pero el gran problema al cual nos enfrentamos es no poder separar el estrés generado en el trabajo de nuestra vida familiar. Cuando llegamos a casa, traemos con nosotros, en nuestro cuerpo y en nuestra mente el estrés laboral. Esto, genera el deterioro de los diversos aspectos de nuestra vida. Por este motivo, te daremos algunas recomendaciones para que puedas aprender a conciliar los aspectos laborales con los aspectos personales.

Pasos a seguir:
1

Prioridades. Tomate un tiempo para pensar cuáles son tus prioridades. Debes cuestionarte si las exigencias laborales a las que intentas responder ameritan que estés tanto tiempo fuera de casa o pendiente del trabajo. Evalúa cuales son las actividades que puedes posponer para poder regresar a casa temprano. Recuerda que el trabajo es solo un aspecto de tu vida, no tu vida entera.

2

El trabajo queda en la oficina. Si bien no resulta fácil, es importante que empieces a dejar los problemas laborales en la oficina. Comienza a ejercitarlo de a poco, una vez que salgas del trabajo quedaron allí todos los problemas relacionados a éste. Un ejercicio que suele resultar es caminar unas cuadras cuando salgas de la oficina, de esta manera te despejas de todo lo que ocurre allí.

3

Hábitos de conducta. Debes tener claro los horarios laborales y los momentos que cuentas para estar con tu familia. Trata de respetarlos, evita pasar más tiempo del necesario en la oficina. Tu familia también te necesita con ella para compartir sus asuntos, debes cuidarlos. Ellos también te necesitan con energías y sobretodo te necesitan sano.

4

Ejercicios. El deporte físico es un excelente método para liberar el estrés y las preocupaciones. Mientras haces ejercicio, no solo liberas tensiones sino que también despejas la mente. También los ejercicios de respiración y relajación suelen tener efectos positivos para combatir el estrés.

5

Distribución del tiempo. Algunas veces, resulta difícil poder distribuir los tiempos y en ese intento de complacer a todos, terminas sin satisfacerte a ti mismo. Por ello, resulta importante que además del trabajo y la familia, una parte del día la dediques a ti mismo. Puede ser a leer un libro, a visitar amigos, o ver la televisión, no importa qué tipo de actividad realices ni el tiempo que le dediques, lo que importa es que por lo menos 10 minutos al día sean para ti.

6

Exigencias. Trata de no considerar las responsabilidades personales como exigencias. Debes tratar de disfrutar a tu familia, aprovechar cada minuto con ellos. Cuando te sientas agotado o preocupado, habla con ellos, es importante que sepan cómo te encuentras para poder acompañarte en ese momento. Muchas veces, una opinión de alguien que nos quiere puede hacernos ver las cosas desde otra perspectiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar llevar a casa los problemas laborales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Yamile Nuñez Oliva
es bueno saber leer y tener en cuenta los consejos
Cómo evitar llevar a casa los problemas laborales
Cómo evitar llevar a casa los problemas laborales
X

Volver arriba ↑