Cómo escribir un currículum vitae para la banca

Para crear un buen CV para la banca, tiene que mostrar unidad, ambición, un alto grado de conocimiento financiero y una clara comprensión de la industria. La competencia es intensa. Los bancos quieren ver la unidad, la ambición y la evidencia de un alto grado de "alfabetización financiera". Empezar a construir tu CV como estudiante a través de cursos o pasantías tomadas durante el verano, por ejemplo. Es crucial entender la industria financiera y, en particular, en el sector en que deseas trabajar. Funciones de investigación, organizaciones y tendencias más amplias para que puedas explicar claramente y de manera convincente, lo que se requiera. Junto con el rendimiento académico excelente, los empresarios también quieren ver las habilidades particulares, como una buena comunicación, capacidad de análisis y la capacidad de trabajar bajo presión. A continuación te explicamos paso a paso como hacer un currículo vitae para la banca.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 4 - <strong>Un currículo vitae para la banca</strong>, se tiene que empezar como la gran mayoría de los <a href="http://www.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-curriculum-vitae-cronologico-2515.html">currículo vitae</a>, lo primero que tienes que hacer es poner tus datos personales, tu profesión, años que tienes de experiencia y una foto tulla. Tu foto debe ser adecuada, ya que será la primera imagen que el lector tenga de tu y tienes que estar presentable.
    Un currículo vitae para la banca, se tiene que empezar como la gran mayoría de los currículo vitae, lo primero que tienes que hacer es poner tus datos personales, tu profesión, años que tienes de experiencia y una foto tulla. Tu foto debe ser adecuada, ya que será la primera imagen que el lector tenga de tu y tienes que estar presentable.
  2. Paso 2 de 4 - En este punto del <strong>CV</strong>, tienes que explicar muy bien tu perfil en general, tienes que escribir un par de frases, destacando los principales atributos y habilidades que tienes. Las competencias específicas las puedes enumerar en el perfil, o en una tabla más abajo. Si miras la imagen verás algún ejemplo que te podrá orientar.
    En este punto del CV, tienes que explicar muy bien tu perfil en general, tienes que escribir un par de frases, destacando los principales atributos y habilidades que tienes. Las competencias específicas las puedes enumerar en el perfil, o en una tabla más abajo. Si miras la imagen verás algún ejemplo que te podrá orientar.
  3. Paso 3 de 4 - Ahora pasas a escribir sobre tu formación y educación. Si eres un graduado, esta sección de la educación puede ser tu punto fuerte y el que tienes que explotar más! Debes destacar las habilidades clave y áreas de interés que tienes. Por ejemplo, cita menciones que te hayan hecho, pon todas las <strong>actividades extra-curriculares</strong> o si has sido jefe o líder de algún equipo.
    Ahora pasas a escribir sobre tu formación y educación. Si eres un graduado, esta sección de la educación puede ser tu punto fuerte y el que tienes que explotar más! Debes destacar las habilidades clave y áreas de interés que tienes. Por ejemplo, cita menciones que te hayan hecho, pon todas las actividades extra-curriculares o si has sido jefe o líder de algún equipo.
  4. Paso 4 de 4 - <strong>Para finalizar el currículum para la banca,</strong> debes incluir detalles de los empleadores, las fechas, las principales responsabilidades y logros que has conseguido en los distintos lugares donde has trabajado. Si miras la imagen verás algún ejemplo de referencia.
    Para finalizar el currículum para la banca, debes incluir detalles de los empleadores, las fechas, las principales responsabilidades y logros que has conseguido en los distintos lugares donde has trabajado. Si miras la imagen verás algún ejemplo de referencia.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir un currículum vitae para la banca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer entrevistas de trabajo y CV.
Necesitas
  • Ordenador
  • Internet
  • Impresora
  • Una buena fotografía
Consejos
  • Este curriculo vitae para la banca, es muy concreto para un sector. Te recomendamos que tengas otros CV para enviar a otro tipo de empresas si es que no encontraras trabajo en este sector.
  • La fotografía tiene que ser buena, es recomendable que lleves un traje y corbata, ya que en la banca se va con traje.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir un currículum vitae para la banca:

Vídeos destacados