Cómo escribir un correo electrónico para solicitar empleo

Un correo electrónico de solicitud de empleo, junto con una carta de presentación oficial y un CV, es un reflejo de la competencia de un buscador de trabajo, la profesionalidad y experiencia. Si usted tiene el reto de destacarse entre un enjambre de candidatos deberá cuidar los detalles. Después de varias claves, estos consejos perspicaces ayudarán a cualquier persona a escribir exitosamente un potente y articulado correo electrónico de solicitud de empleo.

Instrucciones
  1. Antes de enviar tu currículo para cualquier oferta de trabajo es importante asegurarte de que cuentas con una buena hoja de vida. Descubre cómo hacer un buen currículum en este artículo

  2. Leer todos los requisitos de la oferta de trabajo de la compañía para la posición deseada. La empresa puede exigir a un candidato enviar el correo electrónico a un individuo o departamento específico, incorporar varios documentos adjuntos copiar y pegar información en el cuerpo del correo electrónico. Asegúrate de que cumples con todas las solicitudes, y que tu curriculum vitae, carta de presentación y portafolio, cumplen con un nivel solicitado.

  3. Haz un correo electrónico organizado y bien presentado. Introduce el departamento correspondiente y / o dirección de correo electrónico dela persona en el mensaje. Introduce el "Asunto" de acuerdo con el mensaje requerido por las directrices de la empresa, o con " Posición Gerente de Ventas " o entrada similar para reflejar la oportunidad de trabajo específicos. En el cuerpo del correo electrónico, escribe la siguiente información a quien te estas dirigiendo: nombre de la persona de contacto del negocio, título, compañía y dirección de correo electrónico.

  4. Escribe un correo electrónico de solicitud de trabajo personalizado. Dirígete a la persona con "señor" o "Sra." Preséntate en unas pocas frases breves que incluyan tu nombre completo, objetivo para la escritura y el trabajo específico que estás solicitando. Mantén el foco, la experiencia relevante para esa posición. El correo electrónico entero no debe tener más de un párrafo o dos párrafos que son, cada uno, de tres a cinco oraciones largas.

  5. Concluye tu correo electrónico de solicitud de empleo. Agradece al receptor de su tiempo y termina con "Espero con interés escuchar de usted pronto." Escribe tu información de contacto: nombre completo, título del trabajo actual y / o empresa, número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitios Web, en tu caso.

  6. Corrige y revisa el correo electrónico. Revisa el correo electrónico varias veces para comprobar la claridad, coherencia y pertinencia empleada. Asegúrate de que no hay errores de ortografía, gramática y puntuación. Considera la posibilidad de enviar por correo electrónico el documento a un amigo o espera unas horas antes de enviarlo para permitir un nuevo examen, de análisis de correo electrónico.

  7. Envía el correo electrónico de solicitud de empleo. Una vez que estés completamente satisfecho con el correo electrónico de solicitud de empleo y los archivos adjuntos requeridos, envía el correo a la empresa y/o jefe de departamento. Recuerda que debes seguir todo el protocolo profesional durante el proceso de solicitud de empleo.

  8. Si llevas mucho tiempo si revisar tu hoja de vida es también oportuno asegurarte de que la misma está actualizada antes de aplicar para cualquier trabajo. En este link te damos algunas señales de que tu currículum necesita ser actualizado , así serás un candidato mucho más competitivo

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir un correo electrónico para solicitar empleo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Buscar trabajo.
Consejos
  • Evita escribir en mayúsculas y con signos de admiración excesivos.
  • Haz un correo electrónico breve y al grano - Recuerda que las personas están muy ocupadas.
  • Incluso los pequeños errores pueden reducir las posibilidades de un solicitante de empleo; Tómate tu tiempo para garantizar un correo electrónico de solicitud de empleo de calidad.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir un correo electrónico para solicitar empleo:

11 comentarios

01-07-2014 Usuario Anónimo dice:
por que no dice como acer la solicitud para yo poder mandarla a un correo que me dieron
01-10-2013 Usuario Anónimo dice:
Porque está pésimamente redactado. En España no se "aplica", sino que se solicita, se gestiona...Y es solo un ejemplo. Las construcciones no son castellanas, y eso cuando empieza hablando de la relevancia y de la imagen que de nosotros da un CV. Si no predican con el ejemplo...
25-07-2013 NUVIA ESTELA dice:
busco un empleo como secretaria funciones que se,hacer contestar teléfono,radio,archivos, hacer recibos y cuentas de cobro entre otros
07-05-2013 Angel Platon Hidalgo dice:
Esta super los comentarios, solo falta poner un ejemplo de los cometarios para que sea mas claro, gracias
28-03-2013 Marcela.A. dice:
Gracias por tus consejos, el útil lo que aportas en la búsqueda de empleo. Un saludo. Marcela A.
25-02-2013 ana dilia sanchez posso dice:
estoy buscando trabajo soy joven con muchas ganas de seguir adelante
10-10-2012 dalia dice:
por favor si me pudieran enviar un ejemplo,de la presentacion del cuerpo de un email para conseguir trabajo,gracias
18-05-2012 ARACELLI dice:
Señores las pautas estan buenisimas pero les recomendaria para que la informacion sea exacta incluir un ejemplo para poder comprender mejor la tecnica a emplear.
02-05-2012 Brian dice:
Esta excelente la informacion pero faltaria que agregaran un ejemplo para hacer la mas completa. Gracias :)
06-02-2012 Roberto dice:
Muchas gracias por la ayuda. Aunque, un ejemplo no hubiese venido mal. Gracias de todas formas
Vídeos destacados