Cómo escribir e imprimir mi curriculum vitae


Cómo escribir e imprimir mi curriculum vitae
Un buen currículum es una herramienta fundamental para quienes buscan trabajo. Si usted está buscando entrar en el mundo laboral por primera vez, o está cambiando de carrera profesional, usted necesitará un curriculum vitae. Un currículum es el primer vistazo que los empresarios tienen de usted, y la información incluida en un currículum varía de persona a persona, y depende del tipo de trabajo que se solicita. Hay plantillas de curriculums vitae on line, y a veces las bibliotecas públicas ofrecen ayuda con la elaboración de un curriculum vitae.
Instrucciones
  1. Reúna toda su información. Tenga todas las fechas y lugares alistados para que sea fácil poner su información en formato de curriculum vitae. Si usted está aplicando para diferentes tipos de puestos de trabajo, adapte cada CV a ese trabajo. Utilice palabras específicas de cada sector. Por ejemplo no es lo mismo trabajar en un catering que en un bar y los dos son empleos relacionados con la restauración.
  2. Empiece a introducir su información. Comience con su nombre e información de contacto en la parte superior de la página. Esto normalmente incluye su nombre, dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico. El tamaño de la fuente de su nombre debe ser suficientemente grande, pero no tan grande que sobrepase el resto de la página. La fuente también debe ser fácil de leer. Mejor utilizar tipografías de palo (verdana, tahoma, arial, etc.)
  3. Incluya su objetivo laboral. Por ejemplo, podría escribir "Actualmente estoy buscando una posición de nivel junior, con la intención de avanzar en la gestión cuando sea posible." Esto permite que los empresarios piensan en el medio plazo y podría ser un activo valioso para la empresa.
  4. Haga un breve resumen de sus notas. Esto se puede hacer en cualquiera de los estilos de párrafo o lista. Esto puede ser una parte importante, especialmente si tuvo una formación específica que ha recibido en un trabajo anterior. Por ejemplo, podría escribir: "Como arquitecto dedicado a la construcción sostenible, me he convertido en conocedor a fondo de los materiales de construcción renovables. También estoy certificado ISO." Por otra parte, una lista de las aplicaciones de software en las que usted es competente.
  5. Ingrese su experiencia laboral. En la mayoría de los casos, sólo tendrá que retroceder 10 años. Si vuelve a acceder al mercado laboral después de una ausencia prolongada, o está buscando su primer empleo, liste lo que usted ha estado haciendo en los últimos años. Esto podría incluir asociaciones o trabajo voluntario.
  6. Incluya su educación. A menos que esté todavía en la escuela secundaria o recientemente graduado, no es necesario que incluya la información de secundaria. Liste todos los colegios y institutos a las que asistió, así como las fechas de graduación y diplomas.
  7. Detalle todos los premios, certificados, honores y afiliaciones profesionales.
  8. Lea y relea su currículum vitae hasta que esté seguro que no hay faltas de ortografía o errores tipográficos. Es muy fácil pasar por alto errores en su propio trabajo, por lo que es una buena idea tener a alguien que mire su curriculum vitae, si es posible. Asegúrese de que su currículum se puede colocar en una página antes de imprimirla
  9. Envie el curriculum vitae a imprimir. Si usted no tiene una impresora, muchas tiendas de reprografía que le permitirán hacer copias de su CV. Utilice siempre un papel de alta calidad en color blanco o blanco marfil y con tinta color negro. Un papel de mala calidad o un mal diseño puede hacer ver su currículum no profesional.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir e imprimir mi curriculum vitae, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer entrevistas de trabajo y CV.
Consejos
  • Trate de no hacer sus márgenes demasiado estrechos para mantener su curriculum vitae a una página. Puede sonar tonto, pero a la gente no le gusta mover el pulgar de las palabras cuando se está leyendo.
  • No haga CV de más de dos hojas y acompañe cada Currículum de una carta de presentación específica para cada empresa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir e imprimir mi curriculum vitae:


                

7 comentarios


16-05-2014 Usuario Anónimo dice:
que debo hacer para escribir algo y luego imprimir
31-03-2014 Usuario Anónimo dice:
yo quiero un curriculum para poder rellenar mis datos no como otros lo hicieron..!!! tienen que dejar uno para que uno pueda hacerselo
23-01-2013 Usuario Anónimo dice:
por q no
23-01-2013 Yolanda dice:
Estoy como Carmen donde tengo q meterme para escribirlo y guardarlo......gracias.
17-10-2012 viviana dice:
en q pagina tengo que entrar para LENAR EL CURICULUM VITAE SE COMO LENARLO PERO NO EN CUENTRO LA PAGINA PARa imprimirlo gracias
22-07-2012 carmen dice:
no se donde tengo que meterme para escribirlo y luego imprimirlo
22-03-2012 yosy dice:
no se como hacerlo me explico no se a donde entrar para poder crearlo tengo el modelo pero no a donde entrar para hacerlo e imprimirlo
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica