Cómo es el IVA en los países de la Unión Europea


Cómo es el IVA en los países de la Unión Europea

España no es el único país de Europa que ha visto incrementado sus impuestos, aunque hay algunos que ya los tenían a un índice bastante más alto que el nuestro. Además, con la crisis, muchos estados europeos se han visto obligados a aplicar medidas para reducir el déficit, entre ellas, subir los tipos impositivos. Si estás interesado en ver la diferencia entre el IVA español y el del resto de Europa, estate atento, porque en unComo.com te explicamos cómo es el IVA en los países de la Unión Europea. Foto: attpublicpolicy.eu

  • ¿Qué países lo han incrementado?


    Los principales países que han tenido que aumentar el IVA, a parte de España, son Finlandia, en el 2010, Irlanda junto con Grecia y Portugal recientemente y otros como el Reino Unido, Rumanía, República Checa e Italia.

  • Tipo general


    La media europea del tipo general se encuentra cerca del 20%, siendo Hungría (27%), Dinamarca (25%), Suecia (25%) y Rumanía (24%) los países en los que es más alto. En los países intervenidos como Portugal, Irlanda y Grecia, este tipo se encuentra en el 23%, al igual que Finlandia y Polonia. Italia, junto con España, han tenido que subirlo hasta el 21%, mientras que Letonia ya tenía este índice con anterioridad. Las naciones más "fuertes", como Francia o Alemania, tienen su IVA en 19% y 20% respectivamente. Los países de la Unión Europea con el tipo general más bajo son Luxemburgo y Chipre, con un 15%.

  • Tipo reducido


    El tipo reducido en Europa presenta una media de un 10%, con Hungría (18%), República Checa (14%), Finlandia (13%) y los países intervenidos (Grecia (13%), Portugal (13%) e Irlanda (13,5%) a la cabeza. Hay muchos otros países, como Bélgica, Letonia, Rumanía, Suecia y Luxemburgo, que tienen su IVA reducido al 12%, mientras que Italia y España han tenido que subirlo hasta el 10%, igualando a Austria, Eslovaquia y Eslovenia. En Alemania y Francia mantienen su tipo impositivo en el 7%, al igual que Malta. Reino Unido (5%), Chipre (5%) y Países Bajos (6%) son as naciones que muestran un índice más bajo, mientras que Dinamarca no impone tipo reducido a ningún producto.

  • Tipo superreducido


    En este caso la media se encontraría sobre el 6%, aunque hay que tener en cuenta que algunos países, como Dinamarca, Austria, Bulgaria, Estonia, Reino Unido, Alemania, Eslovaquia, Holanda y Letonia, no presentan tipo superreducido de IVA. Finlandia (9%) junto con la intervenida Irlanda (9%) son los estados europeos con un índice más elevado. Los otros países intervenidos, como Portugal y Grecia, presentan tipos del 6%, mientras que España e Italia se encuentran en el 4%. Francia (2,1%), Luxemburgo (3%) y Polonia (3%) son los miembros de la UE con un IVA superreducido más bajo.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo es el IVA en los países de la Unión Europea , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Impuestos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo es el iva en los países de la unión europea :


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.