Cómo enviar una nota de prensa


Cómo enviar una nota de prensa
Las notas de prensa son el documento básico de información que se envía desde una institución, entidad o empresa a un medio de comunicación con el fin de que éste medio la reproduzca y dé a conocer su realidad. Caracterizada por ofrecer datos sobre un tema muy concreto y no contener opinión. Para que sea altamente efectiva, antes de enviar la nota se debe definir a qué públicos se quiere dirigir y seleccionar los medios que suelen leer estos públicos.
Instrucciones
  1. Anticípate. Aprovecha como ganchos informativos los días internacionales, noticias urgentes o declaraciones. Si respondes más rápido que el resto, tendrás mayor posibilidad de que cuenten contigo.
  2. Ten en mente a las personas que lo van a recibir. Por ejemplo, los periódicos cierran páginas muy pronto. Existen horarios concretos para los informativos de radio y televisión, y los periodistas necesitan tiempo para hacer su trabajo. Indica qué se envía sobre el título: comunicado, dossier, convocatoria, etcétera.
  3. La vía para transmitir o difundir el mensaje puede ser la carta franqueada, el teléfono, el fax, e-mail, página web o mensajero. Aquí incidiremos en el uso del correo electrónico por sus evidentes ventajas en eficiencia y coste.
  4. Si tienes una web es recomendable crear en la web una sección que recopile todas las notas y el contacto con el gabinete.
  5. Al enviar por mail, es fundamental incluir las direcciones de los destinatarios en el campo CCO (con copia oculta) para mantener en la privacidad las direcciones de otros medios. Enviar una copia visible de las direcciones es un error muy habitual que es molesto y causa mala impresión.
  6. Si la envías por correo electrónico, facilita la impresión adjuntando la nota en un formato PDF, ya que al imprimirla causará mejor impresión que si lo hicieras con procesador de textos.
  7. Finalmente, informa en la parte inferior de la nota de la manera para no recibir más notas de prensa y el contacto para modificar la base de datos por si el remitente cambia de teléfono, cargo, dirección postal o de correo-e.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo enviar una nota de prensa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comunicación Empresarial.
Consejos
  • A veces es más fácil colar las notas, por ejemplo, en agosto por la sencilla razón de que no hay tantas noticias o gente enviando notas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo enviar una nota de prensa:


                

1 comentario


13-04-2014 Usuario Anónimo dice:
Gracias por su atención,lo que deseo es aprender a sacar una noticia de un periódico,y enviarla por mi correo a mis amigos y/contactos. GRACIAS
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.