Cómo enviar remesas de dinero


Cómo enviar remesas de dinero
Las remesas de dinero son las cantidades de dinero que se envían al extranjero. Normalmente, estos envíos se dan porque quien los envía trabaja en un país que no es el suyo y decide enviar parte del dinero ganado a su familia. Pero para hacerlo correctamente hay que seguir un serie de pasos y debe enviarse el dinero utilizando ciertos métodos, asegurando y garantizando su envío. Si te interesa el tema, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo enviar remesas de dinero.
Instrucciones
  1. Para enviar las remesas de dinero hay distintos canales a los que se puede recurrir. Hay los formales: compuestos por bancos, oficinas de correos o empresas dedicadas al envío de dinero; y los informales: dar el dinero a alguien que viaje hacía ese país, por ejemplo.
  2. En el caso de los canales formales, hay que tener en cuenta la posibilidad del pago de una serie de costes por la operación, aunque se pueden ver modificados según los acuerdos del país y el método por el que se decida enviar el dinero.
  3. Uno de los coste más comunes son los relacionados con la comisión por transferencia, aunque cada vez estos costes son más bajos a causa del aumento de la competitividad y regulación de este tipo de empresas.
  4. Existe la posibilidad de la creación de una cuenta de pago, permitiendo el ingreso y la retirada de efectivo, aunque no tiene nada que ver con una cuenta corriente.
  5. Otra opción es la utilización de bancos online, abaratando los costes de transferencia. Además es una opción cada vez más ofrecida por las entidades bancarias.
  6. Por último, para asegurarse que se ha elegido la mejor opción, es recomendable utilizar un comparador bancario de Internet para lograr escoger la mejor opción.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo enviar remesas de dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los bancos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo enviar remesas de dinero:


1 comentario


26-08-2014 dice:
BUENAS NOCHES, QUE POSIBILIDAD TENGO DE ENVIAR PESOS ARGENTINOS A MONTEVIDEO, URUGUAY? SI SE PUEDE, COMO DEBO PROCEDER? GRACIAS.
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales