Otros manejar tu dinero

Cómo enviar dinero a otra persona

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 25 agosto 2017
Cómo enviar dinero a otra persona

Para enviar dinero a una persona que está lejos, quizás en otra ciudad, otra provincia o en algún país diferente, existen alternativas seguras y efectivas que no dependan de una cuenta bancaria en una entidad determinada. Aunque las transferencias electrónicas son una forma segura de conseguirlo no siempre está en nuestro poder realizarlas, por eso en este artículo de unComo.com te explicamos cómo enviar dinero a otra persona a través de diversos medios alternativos.

También te puede interesar: Cómo hacer un recibo de dinero (ejemplos)

Índice

  1. Giros Postales
  2. Giros telegráficos
  3. Dinero en minutos con Western Union
  4. Otras opciones

Giros Postales

Muchos correos alrededor del mundo, como el de Argentina o España, ofrecen giros postales de dinero. Se trata de una especie de cupón/cheque que se compra en las oficinas habilitadas, el mismo debe ser completado y certificado por el empleado de correos, luego se coloca en un sobre y se envía como una carta común simple. Demora entre 7 y 10 días en llegar al domicilio de destino.

Cuando el destinatario del giro lo recibe, puede acercarse con ese cupón/cheque a la oficina de correos más cercana a cobrar el dinero.

  • Ventajas: es la alternativa más económica para enviar dinero a una persona.
  • Desventajas: demora un poco comparada con otras modalidades.
Cómo enviar dinero a otra persona - Giros Postales

Giros telegráficos

Otra opción, también disponible en muchas oficinas de correo, son los giros telegráficos. Se trata de un telegrama que se envía al destinatario con la información para cobrar el giro de dinero, esta modalidad demora entre 24 y 48 horas para ciudades principales y 72 para otras localidades habilitadas.

Quien debe cobrar el dinero se debe acercar con el telegrama, DNI y demás requisitos a una oficina habilitada para el pago del mismo.

  • Ventajas: velocidad, pues demora tan solo entre 24 y 48 horas en las ciudades principales.
  • Desventajas: la comisión cobrada por la empresa de correos.

Dinero en minutos con Western Union

Western Union es una empresa de giros con una trayectoria de más de 150 años y presencia en 195 países. Es posible enviar dinero en solo minutos con el sistema de Western Union, con la velocidad y garantía avaladas por su amplia trayectoria.

Paso a paso para enviar dinero:

  • Llena el formulario “Para Enviar Dinero” con los datos de ciudad y país de destino, cantidad de dinero que desea enviar y nombre y apellido completo del beneficiario tal como figura en el DNI del destinatario.
  • Entrégalo junto al dinero a enviar mostrando tu identificación válida DNI, pasaporte, etc.
  • Retira el recibo con su código único de transferencia, el número de MTCN (número de control). Asegúrate de que el destinatario conozca la suma de dinero enviada y este código, pues son requisitos para que el mismo pueda ser cobrado.

Paso a paso para recibir dinero por Western Union:

  • Muetsra tu identificación válida y llena el formulario “Para Recibir Dinero”. Deberás incluir el nombre exacto (completo) y el país de la persona que lo envió, además de la cantidad de dinero a recibir.
  • El operador ingresará los datos en la red y te confirmará que el dinero haya sido enviado.
  • El dinero se te entregará inmediatamente.

Otras opciones

Además de las alternativas anteriormente mencionadas, en unComo.com hemos preparado otros artículos donde te explicamos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enviar dinero a otra persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Bartolo
Cómo enviar dinero a persona que vive en otra ciudad
Lidia
Puedo enviar dinero x encomiendas q llevan los colectivos o no está permitido
Su valoración:
Cecilia
Como hago para enviar dinero a colombia?? Gracias
Fran
Se puede enviar un giro a una persona de la misma ciudad ?
Adrianne
Buenos días, estoy en estos momentos en Palma de Mallorca, una prima quiere hacer un envío de dinero desde los Estados Unidos, ¿Puede hacerlo? ¿Es a través de la Western Union? ¿Cómo tenemos que hacer?
Tito
buenos dias quiero hacer una consulta puede un familiar mio cobrar una transferencia de dinero en mi nombre con mi documento
Su valoración:
Jose Antonio morales
Hola,señor Borja lopez de donde recibe usted la información? Pues he ido a la oficina de correos en valencia (E) y no existe ningun giro postal que sea cupón/cheque para el envió de dinero ni nada parecido a la información que usted esta dando.
1 de 2
Cómo enviar dinero a otra persona
X