Cómo encontrar piso de alquiler en Londres

Encontrar un piso para alquilar en Londres ya sea una habitación como un "short let" piso de alquiler de menos de 6 meses es bastante complicado, en este artículo te explicaremos unos buenos consejos que tienes que tener en cuenta antes de pagar ni un sólo Euro. El primero consejo es que busques piso para alquilar estando en Londres sino es difícil, para ello te dejamos una lista de hoteles baratos.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 8 - <p>Lo primero que debes tener en cuenta es los distintos tipos de alquiler que hay en Londres:</p><ul><li>Vacacional: Alquileres o reservas de apartamentos o estudios con una duraci&oacute;n menos a 30 d&iacute;as. Todos los gastos est&aacute;n incluidos y las reservas se hacen por internet, el pago es pre-pago y no hay costes adicionales. La limpieza del aparamento es diaria.</li><li>Short let: Alquiler de pisos con una duraci&oacute;n m&iacute;nima de 1 mes y m&aacute;xima de 6 meses. La mayor parte de estos pisos tienen incluido los gastos y la limpieza es semanal.</li><li>Spareroom: Alquilar una habitaci&oacute;n de un piso que est&aacute; arrendado por otra persona.</li><li>Alquiler de larga duraci&oacute;n: M&aacute;s de 6 meses. Estos alquileres no suelen tener incluidos los gastos y deber&aacute;s gestionar el alta de algunos servicios (internet, cable, etc.)</li></ul>

    Lo primero que debes tener en cuenta es los distintos tipos de alquiler que hay en Londres:

    • Vacacional: Alquileres o reservas de apartamentos o estudios con una duración menos a 30 días. Todos los gastos están incluidos y las reservas se hacen por internet, el pago es pre-pago y no hay costes adicionales. La limpieza del aparamento es diaria.
    • Short let: Alquiler de pisos con una duración mínima de 1 mes y máxima de 6 meses. La mayor parte de estos pisos tienen incluido los gastos y la limpieza es semanal.
    • Spareroom: Alquilar una habitación de un piso que está arrendado por otra persona.
    • Alquiler de larga duración: Más de 6 meses. Estos alquileres no suelen tener incluidos los gastos y deberás gestionar el alta de algunos servicios (internet, cable, etc.)
  2. El presupuesto que tienes para alquilar un piso en Londres es muy importante ya que a partir de allí podrás decidir, tamaño, situación, servicios, etc.

  3. Paso 3 de 8 - <p>El barrio donde quieres <strong>vivir en Londres</strong>, en esta gran ciudad distribuida en 9 zonas tienes lo que podr&iacute;amos llamar el centro y el gran Londres. Te recomendamos que no vivas m&aacute;s lejos de la zona 3 ya que si quieres aprovechar y vivir el ambiente de la ciudad estar&aacute;s muy lejos y el precio del transporte te ser&aacute; muy alto. El abono de zona 1 son unos 200&euro; mes y el de zona 3 350&euro;, con este abono podr&aacute;s hacer viajes ilimitados.</p>

    El barrio donde quieres vivir en Londres, en esta gran ciudad distribuida en 9 zonas tienes lo que podríamos llamar el centro y el gran Londres. Te recomendamos que no vivas más lejos de la zona 3 ya que si quieres aprovechar y vivir el ambiente de la ciudad estarás muy lejos y el precio del transporte te será muy alto. El abono de zona 1 son unos 200€ mes y el de zona 3 350€, con este abono podrás hacer viajes ilimitados.

  4. Los mejores barrios del centro de Londres para vivir son los que podríamos decir un equilibrio entre, precio, servicios, ambiente y oferta. Los mejores barrios son: Angel, Paddington, Bayswater (un poco turístico), Marylebone.

    Un poco más lejos pero también están muy bien: Hammersmith, Vauxhall, Brixton, Fulham.

  5. El famoso council tax de Londres, si alquilas un piso en Londres debes saber que deberás pagar un impuesto mensual al gobierno municipal, este impuesto depende de los metros cuadrados del piso, del barrio, etc. Lo normal por un piso de 30 metros cuadrados son unos 75€.

  6. La velocidad en alquilar el piso, la presión inmobiliaria que hay en los alquileres en Londres es muy grande con lo que debes empezar a mirar en serio el piso de alquiler que quieres unos días antes de querer contratarlo a no ser que quieras pagar una fianza. Cuando vayas a ver un piso de alquiler que te guste, cierralo, paga la paga el primer mes y el deposito y ya está, es tuyo.

  7. Aquí te pasamos una lista de las mejores webs para alquilar un piso o una habitación en Londres:

    • rightmove.co.uk
    • zoopla.co.uk
    • gumtree.co.uk
    • spareroom.co.uk
    • foxtons.co.uk
    • roomorama.co.uk
    • airbnb.co.uk
    • primelocation.co.uk
  8. Si no tienes suerte en esta búsqueda siempre puedes quedarte en un Hotel o en un Hostal, si haces números verás que al final el precio es parecido, aquí tienes una lista de hostales y hoteles que están muy bien.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo encontrar piso de alquiler en Londres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Inmobiliaria y construcción.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo encontrar piso de alquiler en londres:

Vídeos destacados