Te preguntas ¿Cómo encontrar la referencia catastral? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo encontrar la referencia catastral

Cómo encontrar la referencia catastral

Tal como afirma el Portal de la Dirección General del Catastro, la referencia catastral es "el identificador oficial y obligatorio de los bienes inmuebles. Consiste en un código alfanumérico que es asignado por el Catastro de manera que todo inmueble debe tener una única referencia catastral que permita situarlo inequívocamente en la cartografía catastral". Este código es necesario, entre otros, para declarar el valor de un inmueble en la declaración de la renta. Si necesitas esta información y no sabes cómo conseguirla, no te preocupes porque unComo te ayuda en la tarea de cómo encontrar la referencia catastral.

Sede Electrónica del Catastro

La Dirección General del Catastro tiene disponible una sede electrónica a través de la que podrás acceder a información sobre todos los edificios de la geografía española. Deberás rellenar el formulario con todos los datos referentes a la edificación o finca rústica, y te aparecerán datos sobre el inmueble en sí (donde el primer campo corresponde a la referencia catastral), la finca en la que se integra y los elementos construidos.

Línea Directa del Catastro

También puedes contactar con la Dirección General del Catastro por vía telefónica a través del: 902 37 36 35 en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas (horario peninsular) o de 9 a 15 horas si llamas entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Tan solo deberás facilitar los datos referentes a la dirección del inmueble para que puedan facilitarte la referencia catastral.

De esta forma, podrás ahorrarte una visita innecesaria a las oficinas del Catastro, aunque telefónicamente también podrás concertar una visita presencial para recibir una atención más especializada.

Oficinas territoriales del Catastro

Como comentábamos, existe también la opción de dirigirte personalmente a tu oficina territorial del Catastro más cercana para solicitar los datos de la referencia catastral que necesites. Asegúrate previamente del horario de atención al público, ya que muchas tan solo abren por las mañanas; puedes consultar la información relativa las sedes de cada comunidad autónoma aquí.

Entes municipales y provinciales

Asimismo, también podrás solicitar la información referente a la referencia catastral en algunas oficinas autorizadas como ayuntamientos, diputaciones y otras entidades públicas, los Puntos de Información Catastral. Previamente, comprueba a través de este portal web a donde deberás dirigirte, insertando tu provincia y buscando si tu municipio dispone de este servicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo encontrar la referencia catastral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Inmobiliaria y construcción.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo encontrar la referencia catastral

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Inmobiliaria y construcción y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 24-11-2013 yo tengo el nº catastral pero necesito saber como leerlo para colocarlo en un documento oficial en el que piden por ejemplo el nº de parcela y subparcela