Cómo empezar a vender un nuevo producto

Cómo empezar a vender un nuevo producto
Hoy en día existen una gran cantidad de competidores y una enorme variedad de productos. Por tanto nuestra mentalidad a la hora de querer vender tiene que ser positiva,  además la clave del éxito está en ofrecer algo de buena calidad y que se diferencie del resto, innovar y hacerlo atractivo para captar la atención de los compradores. En unComo.com te explicamos las formas más comunes de vender  y te damos algunos trucos para que descubras cómo empezar a vender un nuevo producto en el mercado.
  • Aprovechar los clientes

    Si nuestra empresa ya cuenta con un conjunto de clientes para un determinado producto lo que tenemos que hacer es aprovechar esta cartera de clientes y ofrecerles nuestros productos nuevos. Otra opción sería buscar un vendedor que trabaje con productos similares o complementarios al nuestro, con muchos compradores, y negociar con él la venta del nuestro
  • Venta al por mayor

    La venta al por mayor consiste en que nosotros vendamos nuestros productos en gran cantidad a otros negocios y éstos se encargaran de venderlos finalmente al público.
    Para realizar la venta al por mayor tenemos que salir al mercado y visitar otros negocios.
  • Venta a consignación

    Podemos vender nuestros nuevos productos a través de vendedores de campo cuya función consiste en vender nuestros productos a otros negocios, a empresas intermediarias o ofrecerlos al consumidor final. También es posible contratar a estos vendedores de campo y acordar su salario según el porcentaje de ventas que consigan, de esta forma habrá motivación.
  • Internet

    Una forma económica y muy común de compra-venta hoy en día es a través de Internet.
    Para ello tienes que diseñar una página web en la cual promociones todos tus productos o puedes colocarlos en páginas que se dediquen a esta tarea.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo empezar a vender un nuevo producto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ventas.
Consejos
  • Ten paciencia y no te desanimes. Sal a buscar clientes y agota todos los medios de venta posibles.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo empezar a vender un nuevo producto:

Vídeos destacados