Trituradoras

Cómo elegir un biotriturador

MHECLICk
Por MHECLICk. Actualizado: 9 noviembre 2017
Cómo elegir un biotriturador

Un biotriturador es una herramienta que nos ayuda a deshacernos fácilmente de todos los restos de poda ( hojas, ramas, etc...) de nuestro jardín y que además permite que con esos restos podamos hacer compost con el material triturado. Sin embargo antes de elegir un biotriturador tenemos que tener en cuenta las diferencias entre ellos.Nuestros expertos de Mheclick nos aconsejan sobre las variables a tener en cuenta a la hora de escoger un biotriturador.

También te puede interesar: Cómo elegir una agencia inmobiliaria

Índice

  1. Piensa bien en el uso que le vas a dar al biotriturador
  2. Eléctrica o de gasolina
  3. Potencia:
  4. Diferencias entre marcas.

Piensa bien en el uso que le vas a dar al biotriturador

Dependiendo del trabajo que vayas a realizar, debes saber, que existen tres tipos diferentes de biotrituradores:-La biotrituradora de disco corta a gran velocidad: produce cortes rectos sin astillar la madera y sirve especialmente para cortar hojas y ramas de hasta 35 mm de diámetro en trocitos más pequeños. No está recomendada para el compostaje, y además, las cuchillas de los discos deben afilarse de vez en cuando. Debes considerar también que es bastante ruidosa, sin embargo es ideal si sólo quieren cortarse hojas y ramas verdes.-La biotrituradora helicoidal está indicado para ramas de hasta 3 centímetros de diámetro. Este tipo de biotrituradora corta y trincha las ramas lo cual facilita que se acelere el proceso de compostaje ya que de esta forma se ayuda a los microorganismos a que se infiltren mejor. "Engulle" las ramas sin necesidad de empujarlas, además, dispone de un interrupor para invertir el sentido de giro en el caso de que se atasque con las ramas/hojas. -Biotriturador con fresa ( en lugar de cuchillas), está especialmente indicado para triturar ramas de hasta 4 centímetros de diámetro. Se consiguen los mismos efectos que con el biotriturador helicoidal, puesto que tritura y corta fisurando las ramas para que el compostaje sea más rápido; Adicionalmente, suelen tener un tornillo con el cual se ajusta la fresa al grueso de las ramas que quieran cortarse, si son ramas verdes o no, facilitando así la tarea y optimizando el trabajo.También dispone de un interruptor para cambiar el sentido del giro de la fresa en caso de que se atasquen las ramas/hojas.

Eléctrica o de gasolina

Dependerá del uso que le vayas a dar y la comodidad que busques a la hora de trabajar. Una biotrituradora de gasolina te proporcionará más independencia pero también está, en términos generales, pensada para un uso más profesional y su precio es superior a una biotrituradora eléctrica.

Potencia:

Con respecto a la potencia, suele estar entre los 1500 hasta los 2500 watios; Como con cualquier herramienta debes elegir el modelo que necesites en función de la potencia y el sistema de corte utilizado. Del mismo modo que sucede l con el diámetro de las cuchillas y fresas, la potencia condicionará la capacidad del diametro del corte y el grado de desmenuzamiento/triturado de las hojas y ramas.

Diferencias entre marcas.

Con respecto al sistema, todos los fabricantes utilizan el mismo tipo de sistema por lo que la diferencia entre marcas se basa prácticamente en las diferencias en la calidad del acero de los discos, de las fresas y de los tornillos helicoidales. Es preferible que la casa comercial tenga un servicio técnico que pueda solucionar cualquier problema que puedas tener con la máquina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un biotriturador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ricardo Alvarez
Quisiera saber cuál es el biotriturador que sirve para moler desechos orgánicos y desperdicio de material resultante de la poda de cultivos a fin de elaborar composta y biopreparados.
Cómo elegir un biotriturador
X