COMPARTIR

Cómo elegir las mejores redes sociales para mi negocio

Cómo elegir las mejores redes sociales para mi negocio

Los internautas emplean las redes sociales mayoritariamente para entablar relaciones de amistad, para compartir trucos e información sobre sus intereses o aficiones y para consolidar su perfil profesional. Actualmente, las empresas tiene una oportunidad de oro si trabajan su presencia en estos medios: encontrar a sus potenciales clientes y preparar productos y servicios adaptados a sus necesidades. Pero ¿una empresa debe estar en todas las redes sociales? Uncomo.com te enseña a elegir las mejores redes sociales para tu negocio y las claves que debes tener en cuenta para catapultarte hacia el éxito.

Pasos a seguir:
1

Lo cierto es que no es necesario que aparezcas en todas las redes sociales. Seguramente te preguntes cómo promocionar tu negocio en las redes sociales, para conseguirlo debes hacer una fuerte labor de análisis y planificación para estudiar el público al que vas a dirigirte para finalmente poder seleccionarlas.

2

El primer paso, consiste en que analices cuál es el público objetivo de tu negocio, es decir, a quién va dirigido el producto o servicio que intentas vender, lo que no es tarea fácil. Normalmente, hay empresarios que consideran que su producto es "para todo el mundo´". Desde ese planteamiento es complicado poder aumentar las ventas de tu empresa, necesitas esclarecer a quién te diriges y definir con exactitud quién será el receptor de tu mensaje. ¿Ya lo sabes? ¡Enhorabuena!

3

El segundo eslabón requiere definir los objetivos que se pretenden alcanzar. En este paso cabe preguntarte ¿cuáles son las redes sociales que visita mi publico? ¿Qué contenidos son de su interés? ¿Podría prestar soporte a través de ellas para aumentar la inmediatez con mis futuros clientes? Estos son algunos ejemplos de preguntas previas que debes hacerte antes de elegir las redes sociales para tu negocio.

4

Por otra parte, es interesante estudiar a la competencia para descifrar qué personas le siguen en redes sociales, cuánta participación generan sus perfiles corporativos o qué tipo de estrategia despliegan en estos medios. ¡Aprenderás muchos trucos para promocionar tu negocio!

5

A partir de estipular quién es tu público y cuáles son los objetivos puedes comenzar a seleccionar las redes sociales que más se adapten a tus intereses. A continuación, vamos a enumerar una serie de características que tienen las principales redes sociales, pero recuerda que no tienes porqué tener presencia en todas, elige las que más resultados puedan ofrecer a tu negocio y sobre todo, aquellas que puedas gestionar:

  • Si el objetivo es aumentar la relación con los clientes: Twitter o Youtube.
  • Si el objetivo es incrementar la presencia online: Facebook, Google+ o Twitter.
  • Si el objetivo es atraer tráfico a tu página web: Facebook, Google+, Twitter o Pinterest.
  • Si el objetivo es posicionar la web de tu negocio: Facebook, Google+ o Twitter.
6

Recuerda: Vale más aparecer en menos redes sociales pero bien gestionadas y generando contenido, que aparecer en todas pero tenerlas prácticamente abandonadas.

Y si buscas claves para manejar las redes sociales de tu empresa, te invitamos a consultar nuestro artículo Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir las mejores redes sociales para mi negocio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Eduard Coromina
¿Qué me dices de Instagram? ¿Puede ser útil para algún tipo de proyecto?.. Con la cantidad de usuarios presentes en ella, me gustaría hacer uso de ello, pero no sé cómo se le saca mayor provecho.
Cómo elegir las mejores redes sociales para mi negocio
Cómo elegir las mejores redes sociales para mi negocio
X

Volver arriba ↑