Cómo elegir la mejor cuenta nómina con regalo

Para muchos, contratar una cuenta nómina en un banco o en otro depende, en gran medida, del regalo que puedan conseguir. Los bancos, conocedores de esto, utilizan los regalos como estrategia para captar clientes. Pero a la hora de elegir una cuenta nómina con regalo, sería conveniente analizar previamente una serie de factores. El regalo es importante en la elección, pero también debe existir un equilibrio entre rentabilidad, permanencia y comisiones entre otros. En este artículo te explicamos cómo elegir la mejor cuenta nómina con regalo.
Instrucciones
  1. El primer factor para elegir la cuenta nómina con regalo es la rentabilidad. Es muy recomendable hacer una comparación del interés que ofrecen estas remuneraciones en especie, es decir, el precio de estos regalos, con la retribución que dan algunos depósitos o cuentas remuneradas en efectivo. Sería conveniente analizar si sale más a cuenta una de estas opciones y comprar el regalo con parte de la rentabilidad que se obtenga.
  2. Otro factor importante a tener en cuenta antes de elegir la cuenta nómina con regalo es la permanencia. Las entidades pueden ofrecer el regalo a cambio de la domicialización de la nómina durante un periodo de tiempo con el fin de asegurar la permanencia del cliente. De esta manera, hay que tener en cuenta la posibilidad de un cambio laboral o, también, de querer cambiar de banco en un momento determinado. Lo más habitual en estos casos es tener que pagar el importe del regalo recibido, por lo que grandes regalos suelen llevar asociados compromisos de permanencia elevados. No olvides leer la letra pequeña.
  3. El tercer factor más importante son las comisiones. Muchos bancos suelen cobrar comisiones por mantenimiento, por administración o por las principales operaciones. De esta manera compensan el coste del regalo que se le hace al cliente, por lo que es importante hacer el cálculo total del dinero que va a suponer para comprobar si merece la pena domiciliar la nómina. Tal vez el mejor regalo no vaya asociado a la mejor cuenta, y al final acabes pagéndolo a base de comisiones.
  4. Los siguientes factores son igualmente importantes, pero no tan determinantes como los anteriores para escoger la mejor cuenta nómina con regalo. Algunos bancos se comprometen a obsequiar a sus clientes con un determinado regalo pero no corren con los gastos de envío. Por lo tanto, para que no haya sorpresas desagradables, hay que tener claro si los gastos de envío corren a cargo de la entidad o del propio cliente. Pregunta el precio y decide si te interesa hacerte cargo del coste o no. De todas formas, muchas entidades ofrecen la posibilidad de recoger el regalo en la oficina, eliminando de esta manera los gastos de envío.
  5. Puede ser que el regalo vaya con cargo impositario, por el que se deba pagar un impuesto. Los bienes recibidos pueden ser considerados por Hacienda como rendimientos del capital mobiliario, por lo que al contratar una cuenta nómina con regalo hay que mirar la letra pequeña y comprobar si es el banco el que corre con este gasto o si, por el contrario, es el propio cliente. El impuesto puede ir del 19 al 21%, conviene saber si habrá que hacer algún tipo de desembolso.
  6. Otro de los factores antes de contratar una cuenta nómina con regalo son las existencias de dicho regalo. Los bancos suelen dejar claro de antemano que están limitadas. De esta manera, conviene aclarar cuál es la situación si el producto se agota y si existen otros regalos alternativos que puedan interesarte. Infórmate no sea que contrates una cuenta con compromiso de permanencia por un regalo que finalmente no te interese.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir la mejor cuenta nómina con regalo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los bancos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir la mejor cuenta nómina con regalo:

Vídeos destacados