Cómo elaborar una factura

Cómo elaborar una factura

Para todos aquellos que trabajan como autónomos y también para empresas que prestan y reciben servicios de otras empresas, es necesario demostrar los pagos a través de un documento oficial. Para esto se crean las facturas, la cual actúa de intermediaria entre clientes y sirve como representación legal del dinero que se mueve entre unos y otros. En unComo.com te explicamos cómo elaborar una factura.

Foto: images.vertex42.com/

Instrucciones
  1. En primer lugar, tienes que crear un modelo, con la estética que prefieras. Recuerda que al tratarse de un tema laboral mejor si lo haces personal, pero lo más correcta y seria posible.

  2. Incluye tu nombre y actividad realizada para la empresa, como persona que emite la factura, es decir, tus servicios prestados. Asimismo, en caso de que dispongas de él, puedes incluir el logotipo de tu empresa.

  3. Seguidamente incluye tus datos fiscales: nombre y apellidos completos, la dirección desde la que realizas tus servicios, el NIF y teléfono de contacto.

  4. Añade el valor de tu factura, desglosado y finalmente, el importe total; esto corresponderá pues al importe de tu trabajo.

  5. Súmale el IVA (en el caso de que la actividad que realices esté sujeta a este impuesto) que toque por tu actividad y réstale el IRPF que tú tengas que pagar por tu situación. Tu cliente lo pagará por ti y en tu declaración quedará reflejado. Una vez tengas todas las cantidades, suma y resta. Obtendrás el importe total que tu cliente te ha de ingresar.

  6. No olvides añadir tu número de cuenta, al que tu cliente te realizará el ingreso. Indica la entidad a la que debe realizarlo y tu número completo, para que no haya dudas ni confusiones Si lo consideras necesario, solicita a tu cliente un comprobante del banco cuando realice la transferencia o ingreso.

  7. Además, añade la fecha en la que te deberán de realizar el ingreso. Seguro que al contratar tus servicios acordasteis una fecha de entrega y de pago. Refléjala en tu factura.

  8. Finalmente firma tu factura e indica a tu cliente que esta tiene carácter oficial, para que no haya confusiones.

  9. Envíala a la persona responsable y guárdala para poder presentarla en tus declaraciones.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elaborar una factura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contabilidad.
Consejos
  • Revisa todos los datos de tu factura antes de enviarla.
  • Calcula bien las cantidades para que no haya confusión por escrito.
  • Infórmate de cuanto te corresponde de IVA y IRPF para crear una factura correcta.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elaborar una factura:

1 comentario

23-04-2014 Usuario Anónimo dice:
por que yo queria la codificacion en html
Vídeos destacados