Cómo dominar las comunicaciones empresariales

Aprender a ser un buen oyente no es tan fácil como parece. Esto es particularmente cierto en un ambiente de negocios, donde es más probable que uste sepa menos acerca de las personas con quien usted está hablando. Algunas de estas personas podrían tener el poder de, discutir o hacer que su trabajo sea agotador. Las comunicaciones eficaces,  son una razón fundamental para el éxito en la oficina. Aunque el dominio de la habilidad lleva años de práctica constante, algunas pautas generales podrían servir de buena forma.
Instrucciones
  1. Busque oportunidades para escuchar activamente. Luego haga preguntas que avancen en el tema en cuestión.
  2. Asista a seminarios sobre gestión empresarial. Estos se celebran periódicamente por las organizaciones profesionales para promover no sólo las redes de sus miembros y esferas de influencia, sino también su conocimiento de técnicas de comunicación efectiva. Numerosos grupos de profesionales realizan sesiones de capacitación para mejorar las habilidades de comunicación oral y escrita.
  3. Obtenga una maestría en administración de empresas (MBA). Muchas escuelas de MBA se centran en la mejora de las habilidades de las comunicaciones empresariales de sus estudiantes, ofreciendo a veces una mayor concentración.
  4. Escuche para aprender. Esto puede mejorar todas las relaciones en su vida, no sólo los vinculados a los negocios. Siga un método en las comunicaciones comerciales formales, que consiste en digerir todo el mensaje que se entrega, sin hablar, respondiendo sólo con las señales no verbales que está escuchando.
  5. Aprenda a estimular la conversación con preguntas abiertas y declaraciones que resuman lo que se ha comunicado.
  6. Domine la tecnología y el lenguaje del siglo XXI. Ser un comunicador magistral de negocios en el 2011, significa aprender el lenguaje de diseño de páginas web y contenidos o la contratación de personas para estas tareas. También significa la comunicación de manera fluida en varios niveles, desde correos electrónicos hasta las llamadas para las reuniones formales e informales en sesiones de Skype.
  7. Ser profesional en las tareas de su trabajo. Mantenga su mensaje de correo de voz y dirección de correo electrónico con etiquetas cortas y sencillas. Programe y asista a las reuniones y funciones a tiempo.
  8. Envíe cartas o correos electrónicos a las partes presentes en una reunión reciente, en especial aquellos clientes que están relacionados con materiales importantes. Esto mantendrá un diálogo en marcha.
  9. Tenga listos unos pocos temas de conversación que involucren directamente a su negocio. Llamados "discurso del elevador", estos deberán comunicar el propósito de su negocio y la misión en un tono conversacional, que suene natural y sin preparación. Si alguien le pregunta acerca de su negocio, usted estará listo para decir exactamente lo que hace y por qué.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dominar las comunicaciones empresariales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comunicación Empresarial o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Pida consejos a aquellas personas que presentan habilidades en comunicación de negocios. "¿Cómo lo hace?" Podría ser un punto de partida fácil para una conversación que posiblemente ilumine, cómo convertirse en un mejor comunicador en su lugar de trabajo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dominar las comunicaciones empresariales:

Vídeos destacados