Cómo decorar un restaurante

Cómo decorar un restaurante
Si bien la calidad de la comida y el servicio en un restaurante siempre deberían ser los factores más importantes en el funcionamiento de un restaurante, una razón grande por la que muchos restaurantes se visitan es para los clientes la experiencia de comer. Un restaurante bien decorado que habla del tipo de cocina y la atmósfera debida puede marcar  la diferencia para determinar si un cliente va a volver al mismo restaurante. Independientemente de su presupuesto o necesidades de diseño, la decoración de su restaurante debe ser una preocupación importante.
Instrucciones
  1. Desarrolle un tema para la decoración de su restaurante, sobre la base de su cocina. Si su cocina es mexicana, es probable que desee que cuenten con elementos de diseño mexicano, tales como colores cálidos y saturados, de madera rústica y diseños de mosaico. El estilo de su restaurante también entra en juego. Por ejemplo, su restaurante podría presentar cuadros de mesas de estilo familiar o mesas íntimas, dependiendo de si desea un ambiente informal o más exclusivo.
  2. Pinte las paredes con elementos relacionados con la temática para añadir interés a las diferentes secciones del restaurante. Una capa de pintura puede marcar la diferencia en mejorar visualmente el espacio. Combinado con acentos decorativos, tales como tratamientos de las ventanas, estilos del suelo y la iluminación, la pintura que elija puede ayudar a crear las bases para el diseño de su restaurante.
  3. Amueble su restaurante con muebles adecuados con el nivel de formalidad de su restaurante, así como el estilo. Por ejemplo, si su restaurante es informal, las cabinas de vinilo y mesas de madera son estándar. Si su restaurante es más formal, elija mesas y sillas de mejor acabado. También se pueden cubrir con manteles que añaden color al espacio.
  4. Utilice accesorios de iluminación como una oportunidad para establecer el ambiente espacial. Junto con la iluminación de techo en todas partes, luces de techo sobre las mesas, candelabros de pared e incluso centros de vela pueden ser opciones eficaces de iluminación que crean presencia en el espacio.
  5. Tenga en cuenta el estilo de mesa como parte de su estética de diseño en general. Después de todo, es lo que los clientes potenciales podrán ver en la mayoría de los que se está disfrutando de su comida. Hay muchas maneras de dar acento a las mesas, como la pintura, manteles, baldosas y tapas de vidrio con diseños embutidos.
  6. Cuelgue arte para añadir interés a las paredes. Una opción característica son las imágenes que recuerdan a la cocina. Por ejemplo, un restaurante italiano podría presentar escenas de las góndolas en Venecia o el famoso arte romano.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar un restaurante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar en restaurante, bares y discotecas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Sea inesperado e innovador con el diseño de su restaurante. Considere lo que hace que su menú sea único y diferente de los demás, y después considere cómo se puede expresar en el diseño del restaurante.
  • No sature las mesas de la sala de estar. La presentación de los alimentos de una manera apetitosa debería ser la preocupación primaria.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decorar un restaurante:

3 comentarios

23-09-2014 dice:
quisiera saber decoracion sobre restaurante donde vendemos hamburguesas, carnes. el restaurant tendra azulejos pero kiero algo mas para decorar en ello.
08-08-2013 dice:
Estoy remodelando mi local de comida Mexicana, tengo una pared de 8Mts. de largo. agradecería una sugerencia para hacerla bien agradable, el local tiene muchos arcos de ladrillos en obra limpia y el colorido característico de local mexicano, por favor si pueden hacerlo pronto quedare muy agradecido. hasta pronto
17-07-2013 dice:
como pintar y decorar un restaurant. italianoni
Vídeos destacados