Cómo debe ser un buen camarero


Cómo debe ser un buen camarero

La hostelería parece un negocio fácil, sobre todo, porque el 50% de los estudiantes han trabajado en algún momento de su vida en un bar o restaurante para conseguir un dinero extra. Sin embargo, no es todo oro lo que reluce y los buenos camareros se forman a base de práctica y buenas maneras. unComo.com te muestra cómo ser un buen camarero. El resto, es solo poner en práctica estas recomendaciones.

Imagen: chilango.com

Instrucciones
  1. Los idiomas son muy importantes a la hora de trabajar en el sector de la hostelería. El día menos pensado puede llegar un cliente inglés, francés o alemán y todo el buen hacer y servicio del local se puede ir al trasto si no consiguen entenderse con el cliente.

  2. Paso 2 de 8 - <p>Ten muy claro cu&aacute;l es el territorio en el que debes trabajar.No es correcto pelearse con el resto de compa&ntilde;eros del trabajo por servir unas mesas u otras. Un <strong>buen camarero</strong> ha de saber en todo momento qu&eacute; zona del restaurante le toca cubrir.</p><p>Imagen: elguateque.blogspot.com</p>

    Ten muy claro cuál es el territorio en el que debes trabajar.No es correcto pelearse con el resto de compañeros del trabajo por servir unas mesas u otras. Un buen camarero ha de saber en todo momento qué zona del restaurante le toca cubrir.

    Imagen: elguateque.blogspot.com

  3. Estate muy pendiente de tus clientes. Siempre se premia a un camarero atento por encima de uno al que se le está llamando en repetidas ocasiones y no acude. La atención a la hora de trabajar en la hostelería es fundamental.

  4. Ve paso a paso. Si acabas de recoger una mesa, llévales la cuenta enseguida, no empieces a tomar nota a otra si hay clientes que quieren irse ya del establecimiento. Si no, podrías provocar un pequeño caos en el local y eso es precisamente lo que se quiere evitar.

  5. Nunca asumas que el cliente ha terminado de comer. Pregúntales antes de retirar los platos. Puede que se haya detenido a hablar con su acompañante y pensase seguir comiendo más adelante.

  6. Quita los platos, vasos y cubiertos de la mesa según el cliente acabe de comer esos platos. Así le darás más espacio para que se sienta cómodo y se evitará que se pueda manchar la ropa con restos de comida.

  7. Si te toca un cliente difícil, sé amable, por mucho que te irrite. No hay nada peor que un camarero desagradable. Y la imagen que le da al bar o restaurante es pésima. Por lo que, atiende siempre a tus clientes con una sonrisa.

  8. No te quedes solo con el papel de trabajador que se dedica a servir mesas. Ve más allá. Deberás conocer bien el menú de tu lugar de trabajo. Sugiere a tus clientes las exquisiteces del día o los platos que siempre tienen muy buena acogida entre el resto de la clientela y hazte notar como buen camarero para que consigas avanzar con éxito en esta profesión.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo debe ser un buen camarero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar en restaurante, bares y discotecas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo debe ser un buen camarero:


                
Vídeos destacados
La pulsación musical Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica