Cómo darse de alta en la Seguridad Social


Cómo darse de alta en la Seguridad Social
Para poder trabajar legalmente en España es necesario estar registrado en la Seguridad Social. Si eres nuevo en el mercado laboral o quieres darte de alta para poder cotizar y beneficiarte de sus servicios, en unComo.com te damos los detalles para que descubras cómo darte de alta en la Seguridad Social.
  • ¿Quién puede solicitarlo?


    Puede darse de alta en la Seguridad Social cualquier persona o trabajador que sea habitante de España. Además, todo empresario que quiera contratar a un trabajador que no esté registrado en la Seguridad Social, tiene la obligación de hacerlo.
  • ¿Qué trámites hay que hacer?


    Para que sea un registro válido, tiene que presentarse el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte o tarjeta de Extranjero, además de un informe (Modelo TA1) firmado por el trabajador y el empresario.
  • ¿Dónde hay que presentarlo?


    La documentación necesaria tiene que ser entregada en la oficina de Seguridad Social o Hacienda de la ciudad dónde está la empresa o dónde viva el trabajador.
  • ¿Cuánto tiempo va a tardar?


    El tiempo de duración del proceso para la aprovación de la solicitud es de 45 días.
  • Finalmente


    Una vez realizado el proceso, ya puede trabajar y cotizar en la Seguridad Social con una licencia exclusiva y permanente, pudiéndose beneficiar de los servicios que ofrece.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo darse de alta en la Seguridad Social, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Derecho laboral.
Consejos
  • Para más información, visite la web de la Seguridad Social: www.seg-social.es

Comenta, opina, pregunta sobre cómo darse de alta en la seguridad social:


                

1 comentario


23-08-2013 cata dice:
como puedo darme de alta? por favor y muchas gracias.
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant