Cómo crear un biombo de formas geométricas para la casa

Si vives en un loft o dispones de poco espacio en tu casa puedes crear un nuevo ambiente tranquilo y apartado, a la vez que le puedes dar un toque de privacidad. Esto lo puedes conseguir mediante el uso de un biombo. Un biombo es un conjunto de paneles unidos que se doblan y generalmente sirve para separar interiores. Puedes comprarlos o puedes hacerlo tu. A continuación te contamos los pasos que debes de seguir para crear un biombo de formas geométricas para la casa, verás que será único y completamente personal.
Instrucciones
  1. Elige una o varias figuras geométricas que te gusten, porque serán las imagenes de tu biombo. Cuando sepas que figura o figuras quieres para tu biombo, tienes que dibujarla en un cartón.
  2. Una vez tengas la figura geométrica final dibujada en el cartón, tienes que recortarla para que te sirva de molde y así poder crear más figuras iguales a la primera.
  3. Cuando tengas el molde listo, tienes que dibujar más figuras en las láminas de cartón. El número de figuras que tienes que dibujar depende de lo grueso que quieras hacer tu biombo.
  4. Cuando hayas terminado de dibujar todas las figuras geométricas, recórtalas. Y después tienes que hacer unos orificios mediante la perforadora en los extremos de cada una de las figuras geométricas.
  5. Finalmente, une las piezas entre sí y creando la forma que desees. Únelas mediante tornillos y asegurándolas con tuercas.
  6. Para terminar tienes que colgar el biombo obtenido del techo. Para ello tienes que colocar unos ganchos y colgar con una tanza la primera fila de tu nuevo separador.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo crear un biombo de formas geométricas para la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Inmobiliaria y construcción.
Necesitas
  • C/n cartón símil madera
  • C/n tornillos con tuercas
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Un rollo pequeño de tanza
  • 4 o 5 ganchos para techo (dependiendo de las medidas que quieras hacer el biombo)
  • Perforadora
Consejos
  • Cuando dibujes las figuras geométricas, intenta distribuirlas de manera que puedas aprovechar al máximo las láminas de cartón.
  • En vez de unir todas las piezas y después colgar el biombo en el techo, también pudes unir sólo la primera fila y colgarla del techo. Y a continuación unir una pieza con otra a medida que las vayas agregando.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo crear un biombo de formas geométricas para la casa:

Vídeos destacados