Cómo controlar el consumo de teléfono de los jóvenes

Los jóvenes suelen ser los que más gastan en teléfono móvil, porque también son los que más lo usan. Es una manera de estar conectado con el mundo y con los amigos, por lo tanto, es normal que los jóvenes estén interesados en las nuevas tecnologías. El problema llega con la factura de teléfono, habitualmente más alta de lo esperado. Además, es difícil conscienciar a los jóvenes del ahorro, por eso es muy importante saber cómo controlar el consumo de teléfono de los jóvenes, por este motivo, en unComo.com te lo contamos.

Instrucciones
  1. En primer lugar, está la decisión sobre la elección de una tarifa prepago o de contrato. Si se quiere ejercer un control directo sobre el dinero gastado por los jóvenes, es evidente la elección de una tarifa prepago, ya que solo podrá gastar lo que tenga disponible, aunque se tenga que recargar periódicamente.

  2. Si en la elección de una tarifa prepago o de contrato se decide recurrir a una tarifa de contrato, el control sobre el gasto se hará mucho más complicado. Aunque de esta forma se pueden aprovechar muchas de las ofertas que las operadoras tienen disponibles para clientes jóvenes: precios reducidos para número habituales, llamadas gratis por un tiempo determinado y a ciertos números, descuentos en los mensajes, etc.

  3. Cuando hablamos sobre la contratación de Internet móvil, hay que ser listos y limitar dichos servicios, ya que se tarifan de forma distinta a los mensajes y a las llamadas. La limitación puede ser en forma de MB, es decir, al superar los MB usados, el Internet móvil irá más lento o dejará de funcionar. De esta manera, evitas gastos excesivos relacionados con Internet.

  4. Los jóvenes tienen mucha tendencia al envío de mensajes, esto podemos aprovecharlo y contratar con nuestra operadora una tarifa especial que incluya el envío de mensajes a un precio muy inferior.

  5. Por último, es muy importante comparar correctamente todas las ofertas disponibles en el mercado, de esta forma se podrá escoger la que más se adapte y ayudar a ahorrar a los jóvenes.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo controlar el consumo de teléfono de los jóvenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ahorrar dinero.
Consejos
  • Para más información y para resolver cualquier duda, acuda a su operadora móvil habitual.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo controlar el consumo de teléfono de los jóvenes:

1 comentario

11-07-2014 Alberto Domingo dice:
Existe una aplicación movil que sirve precisamente para controlar los gastos en teléfono móvil, con límites, estadísiticas, alertas, etc. Aunque su misión principal es comparar tarifas de telefonía y recomendarle al usuario la mejor para él, su herramienta de control de consumo es realmente útil y muy apropiada para el tema del artículo. Se la recomiendo!
Vídeos destacados