Cómo contratar un abogado


Cómo contratar un abogado

Si necesitas asesoría legal para resolver algún problema en particular, la tarea de encontrar un abogado puede no ser tan fácil. Para contratar a un abogado no basta simplemente con mirar el primer directorio de abogados que encuentres, ya que además de la información básica del colegiado, es importante que tomes en cuenta la experiencia, recomendaciones y quizás hasta la reputación. Para saber cómo contratar un abogado, es importante que tomes en cuenta algunas de las recomendaciones que te damos en este artículo de unComo.com.

Instrucciones
  1. La experiencia es un factor que te aportara criterios importantes a la hora de elegir un abogado. La experiencia que pueda llegar a tener un colegiado sobre alguna especialidad en específico puede ser un valor determinante para el éxito o fracaso de tu caso en particular.

  2. Las recomendaciones de contactos personales o profesionales son siempre bien recibidas. El hecho de que un abogado sea recomendado por algún contacto de nuestra red personal es un factor muy importante a la hora de decidir contratar un abogado. Las recomendaciones nos proporcionarán información objetiva sobre el abogado que estamos pensando contratar.

  3. La confianza es un valor fundamental para elegir un abogado. Al buscar asesoría legal tendrás que exponer tu problema y confiar ciegamente en tu abogado para tu defensa. Habrá que compartir información personal y probablemente confidencial.

  4. Los honorarios son uno de los factores fundamentales para elegir a un abogado, ya que todo va en relación del presupuesto que tengamos. Sin embargo, si tuviéramos que elegir entre varios abogados y todos ofrecen un presupuesto parecido, lo mejor es elegir el que te hayan recomendado o el que tenga más experiencia.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo contratar un abogado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juicios y tribunales.
Consejos
  • Es recomendable saber que especialidad del derecho trata tu caso en particular, ya que con esto podrás elegir a un abogado mas capacitado y experto en tu tema.
  • La ubicación del abogado o despacho también es importante, pero no lo más importante al momento de elegir a un abogado.
  • Hay muchos directorios en Internet que te ofrecen los datos básicos de los abogados a contratar, sin embargo puedes visitar www.elabogado.com para conocer también las especialidades, recomendaciones y honorarios de los colegiados.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo contratar un abogado:


2 comentarios


21-08-2014 dice:
nesesito un abogado para un señor que esta por urto
30-05-2014 dice:
buen articulo, gracias abogados madrid
Vídeos destacados
Cómo resolver problemas matemáticos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Asesoría de imagen