Cómo conseguir una subvención para mi empresa

En la actualidad, las subvenciones son una de las formas más habituales a las que recurren las empresas para buscar financiamiento a sus proyectos, convirtiéndose en una gran alternativa para pequeñas y medianas organizaciones que desean crecer más y desarrollarse. Son una forma de financiación muy conveniente, pues a diferencia de un préstamo en este caso no hay que reintegrar el dinero recibido. Sin embargo el proceso para obtenerla requiere de determinados pasos, en unComo.com te explicamos cómo conseguir una subvención para tu empresa tomando en cuenta los principales requisitos.

Instrucciones
  1. Al solicitar un préstamo de este tipo el inversor debe tener completamente clara la forma en la que se dispondrá de los recursos, por ello suelen solicitarse una importante cantidad de documentos que sirvan para respaldar el modo en el que se invertirá el dinero al que se aspira en la subvención. En unComo te detallamos algunos puntos importantes a tener en cuenta.

  2. Desarrollar un plan empresarial sólido es el primer paso. En este documento debe figurar con detalle aquello que se desea hacer con el dinero de la subvención respecto a planificación, crecimiento, desarrollo y distribución de los recursos que te serán entregados. Preguntas cómo por qué necesitas una subvención, el mercado de tu negocio y las perspectivas de crecimiento, resultan importantes a la hora de crear el plan.

    El mismo debe estar escrito de forma clara y sobre todo ser muy completo.

  3. En el plan empresarial para aplicar a una subvención hay puntos que deben figurar siempre, por ejemplo:

    • Ubicación y ramo de negocio al que se dedica la empresa
    • Mercados principales
    • Cantidad de dinero a solicitar
    • Cómo se utilizará el dinero de la subvención
  4. Es importante aclarar cuál es el tipo de ayuda o subvención a la que deseas aplicar, pues existen diversos tipos: las públicas, las privadas, aquellas que invierten para que aumentes recursos, las que consisten en la reducción de impuestos, etc. Cada una ofrece ventajas diferentes, de esta forma el análisis de las necesidades de tu empresa es fundamental para orientarte hacia las subvenciones más adecuadas.

  5. Analiza con detalle los requisitos solicitados en la subvención a la que deseas aplicar, pues los mismos pueden variar. Es importante recaudar los documentos de la forma en la que son exigidos por el organismo al que estás aplicando.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conseguir una subvención para mi empresa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ingresos extras.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo conseguir una subvención para mi empresa :

Vídeos destacados