Cómo conseguir un taxi en Barcelona

Cómo conseguir un taxi en Barcelona
Barcelona dispone de unas 10.500 licencias de taxi. En toda la ciudad hay unas 260 paradas señalizadas para que usted pueda coger el taxi comodamente. Además hay unas 24 emisoras de taxi en Barcelona. Estos datos hace que coger el taxi en Barcelona sea fácil ya que hay bastantes pero como siempre hay fechas complicados y zonas con peor cobertura del servicio. A continuación algunos consejos para coger el taxi en Barcelona.
Instrucciones
  1. Hay paradas en varias zonas de la ciudad que tienen una legislación específica, como suplementos por parada 2€ en estació de Sants, importe mínimo de 20€ en aeropuerto, cada parada tiene sus características y debe prestar atención a las mismas.
  2. Para coger el taxi en el aeropuerto es fácil hay paradas de taxi en las dos terminales, T1 y T2. En la estación marítima se dispone de una parada en el muelle adosado con capacidad para 50 taxis. En la estación del norte y estación de Sants también hay paradas de taxi.
  3. Las tarifas del taxi de Barcelona cambian cada año y son complejas de explicar ya que tienen excepciones y muchos días especiales, lo mejor es que visite la web del taxi en su sección de tarifas para saber exactamente cuales son las tarifas del taxi en Barcelona.
  4. En Barcelona los taxistas sólo están obligados a tener cambio por importe de 20€, a partir de esa cantidad puede ser que no se le acepte.
  5. Algunos taxis de Barcelona llevan terminal para poder pagar con tarjeta de crédito.
  6. Puede parar a los taxis por la calle levantando la mano. Es recomendable que se ponga en la dirección que debe dirigirse para facilitar la maniobra, si no conoce la dirección puede preguntarlo a alguno vecino. El sitio más adecuado para parar un taxi en Barcelona es el chaflan que hay entre las calles.
  7. El tamaño de los taxis en Barcelona es medio, caben 4 personas correctamente usando el asiento delantero, si necesita un taxi más grande deberá pedirlo a alguna de las compañías del taxi pero no hay tantos coches grande en Barcelona.
  8. El conductor del taxi tendrá la libertad de decidir si permite el acceso de animales de compañía al taxi. No podrá negarse a llevar perros de personas ciegas o sillas de minusválidos.
  9. Al pedir un taxi por radio el taxi llegará con el taximetro encendido pero nunca podrá superar el importe de la carrera mínima.
  10. En caso de problemas con los taxis de Barcelona debe ponerse en contacto a este número de contacto: Instituto metropolitano del Taxi. Tel. 932 235 151 (extensión: 2158). Horario: de 08.00 a 15.00 horas.
  11. La web de los taxis en Barcelona es: http://www.taxibarcelona.cat/
  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conseguir un taxi en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Industrias de Automoción y Transporte.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo conseguir un taxi en barcelona:

1 comentario

24-10-2012 David dice:
Buenas, simplemente comentarte que hemos sacado una aplicación para petición de taxi a través de un smartphone (Android y iPhone) como otra posibilidad más. Nuestra web es www.taxiamano.com. Un saludo y gracias!
Vídeos destacados