Compartir
Compartir en:

Cómo conseguir un préstamo personal

Paso a paso
3 comentarios
 
Cómo conseguir un préstamo personal

Un préstamo personal es un producto financiero que te permite obtener por parte de una entidad financiera o de crédito un importe de dinero a cambio de devolverlo al cabo de un tiempo determinado junto con unos intereses. La devolución del dinero se suele hacer de forma periódica mediante cuotas mensuales. Los préstamos personales si bien los puedes hacer servir para muchas cosas: financiar un coche, un ordenador, una carrera universitaria... suelen llamarse personales porque la entidad suele tener solamente como garantía de recobro del dinero prestado los bienes presentes y futuros del deudor y no una garantía especial, como ocurre en los préstamos hipotecarios.Aunque la finalidad del préstamo sea distinta, el modo de conseguirlo es el mismo, lo único es que en algunos casos la entidad financiera te puede pedir unos requisitos extras, como la factura proforma en el caso de un préstamo coche.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Busca un comparador de préstamos online.

2

Indica el importe de dinero deseado.

3

Indica la finalidad a la cual deseas destinar el préstamo.

4

Indica el plazo al que lo quieres devolver.

5

Mira los productos que se ajustan a tus criterios y comparalos entre ellos.

6

Selecciona el préstamo personal que más te interese y contacta con la entidad para confirmar las condiciones.

7

Averigua los requisitos solicitados por la entidad, para ello has de contactar con ella. Usualmente los requisitos solicitados son: declaración de la renta 2010, DNI original y fotocopia, fotocopia de las últimas 2/3 nóminas, notas simples de las propiedades inmuebles (en caso de tenerlas) y en algunos casos historial laboral.

8

Haz la solicitud del préstamo.

9

Entrega los requisitos solicitados por la entidad. Con la solicitud y los requisitos la entidad hará un estudio de la operación para ver si es viable o no. Si tu solicitud es aprobada la entidad te deberá de dar una oferta vinculante (oferta por escrito donde se explican todas las condiciones financieras del préstamo).

10

Firma el contrato (en caso de que la operación sea aprobada).

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir un préstamo personal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Consejos
  • Ten varios entidades en mente, para que en el caso de que una entidad rechace tu solicitud tengas otra a la cual acudir.
  • No puedes estar dado de alta en un fichero de morosos: RAI, Asnef, etc. Las entidades financieras no otorgan financiación a personas que tengas deudas impagadas.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo conseguir un préstamo personal

Muy útil
3 comentarios
Manuel
Su valoración:
Soy un Cubano y Necesito saber si existe un prestamista serio capaz de ofrecer un prestamo para emprender un negocio privado
JULIETA BAUTISTA GARCIA
HOLA BUENAS TARDES SOY EMPLEADA Y NECESITO UN PRESTAMO, ME PODRIAN COLABORAR O DARME INFORMACION. LES AGRADEZCO
Gabriel Ernesto cruz
Hola una consulta quisiera saber q requisitos piden para poder sacar un préstamo desde ya muchas gracias...

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo conseguir un préstamo personal
Cómo conseguir un préstamo personal